Durante un operativo de control realizado en la madrugada del domingo pasado en el acceso norte de Villa Gesell, Sebastián Manrique, ex funcionario municipal de Pinamar, fue interceptado y dio positivo en el test de alcoholemia, con un registro de 1,07 g/L.
El procedimiento se llevó a cabo en conjunto entre personal policial y la Secretaría de Seguridad del municipio de Villa Gesell. Tras ser notificado del acta y del retiro de la licencia, Manrique cerró su camioneta y la dejó en la banquina, retirándose a pie.
Manrique, de 38 años y oriundo de Cariló, se desplazaba en una Volkswagen Amarok cuando fue detenido para la prueba de rutina. El resultado arrojó una 1,07g/L (cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero) por lo que se le labró la multa correspondiente y se le retuvo la licencia de conducir, según informó el portal Minuto G.
El infractor había desempeñado cargos municipales entre 2016 y 2018, bajo la gestión de Martín Yeza, incluyendo la Dirección de Tránsito y la subsecretaría de Inspecciones Generales, cargo este último que dejó tras ser acusado de beneficiar a amigos y familiares en el establecimiento de emprendimientos clandestinos en Cariló.
12 de agosto. Un estudio de la UCA y la ONG Mar del Plata Entre Todos revela que, aunque mejoraron los indicadores laborales, el 35% de las familias acumula dos o más privaciones básicas y la pobreza multidimensional sigue por encima de los niveles pre-pandemia.
12 de agosto. Un hombre y una mujer fueron arrestados en Costa del Este tras ser acusados de ingresar a una casa, robar objetos de valor y realizar compras con tarjetas ajenas. El allanamiento en Ostende, donde hallaron cocaína y armas, permitió recuperar todo lo robado.
12 de agosto. El intendente Juan Pablo García encabezó el acto de un espacio destinado a la “detección temprana de enfermedades” que promete ser “modelo en la Región”.
11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.
11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.
11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.