Durante un operativo de control realizado en la madrugada del domingo pasado en el acceso norte de Villa Gesell, Sebastián Manrique, ex funcionario municipal de Pinamar, fue interceptado y dio positivo en el test de alcoholemia, con un registro de 1,07 g/L.
El procedimiento se llevó a cabo en conjunto entre personal policial y la Secretaría de Seguridad del municipio de Villa Gesell. Tras ser notificado del acta y del retiro de la licencia, Manrique cerró su camioneta y la dejó en la banquina, retirándose a pie.
Manrique, de 38 años y oriundo de Cariló, se desplazaba en una Volkswagen Amarok cuando fue detenido para la prueba de rutina. El resultado arrojó una 1,07g/L (cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero) por lo que se le labró la multa correspondiente y se le retuvo la licencia de conducir, según informó el portal Minuto G.
El infractor había desempeñado cargos municipales entre 2016 y 2018, bajo la gestión de Martín Yeza, incluyendo la Dirección de Tránsito y la subsecretaría de Inspecciones Generales, cargo este último que dejó tras ser acusado de beneficiar a amigos y familiares en el establecimiento de emprendimientos clandestinos en Cariló.
28 de septiembre. Además, se conformó el Foro Municipal de Seguridad, que impulsa la participación ciudadana en la elaboración de acciones de prevención.
28 de septiembre. Se trató de un vuelco y el auto terminó impactando con un árbol.
28 de septiembre. La medida fue tomada tras el reclamo de las partes.
27 de septiembre. Un vecino de 62 años fue asaltado en su casa por tres delincuentes armados. En menos de 48 horas, la DDI Dolores y la Policía de La Costa detuvieron a dos sospechosos tras identificar el auto de apoyo en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
27 de septiembre. Esta fecha busca concienciar sobre la importancia del turismo en el aspecto social, cultural, político y económico.
27 de septiembre. Al alerta por lluvia se suma una advertencia por vientos en localidades como Dolores, Castelli y Tordillo.
27 de septiembre. La imagen se difunde a partir de que la Justicia emitió una orden de captura internacional.
26 de septiembre. Se les comunicó a los trabajadores que no serían exactamente “despedidos”, sino que pasarían a una etapa de negociación de compensaciones económicas. Al mismo tiempo, denuncian el vaciamiento de la planta.