Camila es una joven de Dolores que, una vez finalizados sus estudios secundarios, comenzó un terciario. Hoy cursa el segundo año una carrera que la apasiona pero su vida ha tenido un abrupto cambio debido a que, de un día para el otro, la despidieron de su trabajo, donde estaba “en negro”, y se quedó sin ninguna clase de ingresos y con una vida armada en torno al estudio que trata de sostener.
Ante una situación angustiante en el marco de la delicada situación económica que atraviesa el país, Camila decidió contar lo que le pasa con la esperanza de conseguir un nuevo empleo. Lo hizo a través de un posteo en redes sociales que tituló: “Hoy necesito pedir ayuda, antes de caer”.
Allí, la joven dolorense expresó que “la vida me golpeó muchas veces, siempre fui humilde, siempre luché sola, trabajando en lo que saliera, sin descanso, sin oportunidades en blanco, pero con la frente en alto y con ganas de aprender y salir adelante. Siempre estuve para los demás, siempre ayudé, siempre acompañé. Pero hoy, con el alma rota, ruego que por una vez me vean a mí”.
“Estoy desesperada, angustiada, sin salida. La situación es crítica: tengo que pagar un alquiler, tengo que vivir, y el mes que viene solo me van a quedar 200.000 pesos para sobrevivir. Eso no alcanza para nada. No cobro planes, no recibo ayuda del gobierno ni de la municipalidad, nunca pedí nada a nadie. Siempre intenté arreglarme sola. Pero ya no puedo más. Antes de caer en una locura, prefiero abrir mi corazón acá y pedir que alguien, por favor, me dé una oportunidad de trabajo. Lo único que necesito es que no sea en horario de cursada, porque quiero terminar mi carrera y no rendirme”, imploró Camila.
En un posteo realizado en Facebook en el que no publica datos personales por cuestiones de seguridad (sí –eventualmente– por privado), la joven dolorense ruega que a todos aquellos a los que les llegue su pedido/publicación, la compartan y la comenten así logra mayor difusión y visibilidad.
“No busco lástima, busco empatía, humanidad. Quiero seguir viviendo, quiero seguir luchando, pero no me dejen caer. Denme una mano, denme una oportunidad, aunque sea pequeña, porque para mí puede significar todo. Una mano, un trabajo, una puerta abierta: eso puede cambiar mi vida. Gracias de corazón por leerme y por cualquier ayuda, comentando, compartiendo, brindándome un trabajo. De cualquier manera me están ayudando”, concluyó Camila.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.