Jueves 25 de septiembre de 2025
25 SEP 2025 - 15:21 | Sociedad
Historias

Dolores: el desesperado pedido de Camila, una joven estudiante que se quedó sin trabajo

Camila, que cursa el 2º año de un terciario, fue despedida de su empleo “en negro” y quedó sin ingresos. “Estoy desesperada, angustiada, sin salida. Antes de caer en una locura, prefiero abrir mi corazón acá y pedir que alguien, por favor, me dé una oportunidad de trabajo”, expresó en un mensaje que conmovió a la comunidad.

La joven dolorense ruega que a todos aquellos a los que les llegue su pedido/publicación, la compartan y comentan así logra mayor difusión y visibilidad.

Camila es una joven de Dolores que, una vez finalizados sus estudios secundarios, comenzó un terciario. Hoy cursa el segundo año una carrera que la apasiona pero su vida ha tenido un abrupto cambio debido a que, de un día para el otro, la despidieron de su trabajo, donde estaba “en negro”, y se quedó sin ninguna clase de ingresos y con una vida armada en torno al estudio que trata de sostener.

Ante una situación angustiante en el marco de la delicada situación económica que atraviesa el país, Camila decidió contar lo que le pasa con la esperanza de conseguir un nuevo empleo. Lo hizo a través de un posteo en redes sociales que tituló: “Hoy necesito pedir ayuda, antes de caer”.

Allí, la joven dolorense expresó que la vida me golpeó muchas veces, siempre fui humilde, siempre luché sola, trabajando en lo que saliera, sin descanso, sin oportunidades en blanco, pero con la frente en alto y con ganas de aprender y salir adelante. Siempre estuve para los demás, siempre ayudé, siempre acompañé. Pero hoy, con el alma rota, ruego que por una vez me vean a mí.

Estoy desesperada, angustiada, sin salida. La situación es crítica: tengo que pagar un alquiler, tengo que vivir, y el mes que viene solo me van a quedar 200.000 pesos para sobrevivir. Eso no alcanza para nada. No cobro planes, no recibo ayuda del gobierno ni de la municipalidad, nunca pedí nada a nadie. Siempre intenté arreglarme sola. Pero ya no puedo más. Antes de caer en una locura, prefiero abrir mi corazón acá y pedir que alguien, por favor, me dé una oportunidad de trabajo. Lo único que necesito es que no sea en horario de cursada, porque quiero terminar mi carrera y no rendirme”, imploró Camila. 

En un posteo realizado en Facebook en el que no publica datos personales por cuestiones de seguridad (sí –eventualmente– por privado), la joven dolorense ruega que a todos aquellos a los que les llegue su pedido/publicación, la compartan y la comenten así logra mayor difusión y visibilidad. 

No busco lástima, busco empatía, humanidad. Quiero seguir viviendo, quiero seguir luchando, pero no me dejen caer. Denme una mano, denme una oportunidad, aunque sea pequeña, porque para mí puede significar todo. Una mano, un trabajo, una puerta abierta: eso puede cambiar mi vida. Gracias de corazón por leerme y por cualquier ayuda, comentando, compartiendo, brindándome un trabajo. De cualquier manera me están ayudando”, concluyó Camila.