07/10/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: postergan el juicio por la muerte de Uriel Mansilla

Iba a realizarse del 15 al 17 de octubre y si bien no tiene nueva fecha fijada, a la familia le informaron que sería dentro de un mes. Se trata del joven dolorense de 17 años que murió tras un accidente en la Ruta 2, en circunstancias poco claras.


El próximo miércoles 15 de octubre debía empezar en los Tribunales de Dolores el juicio por la muerte de Uriel Valentín Mansilla, el joven dolorense que tenía apenas 17 años que perdió la vida tras un accidente ocurrido el 31 de marzo de 2023 en la Ruta 2. 

Sin embargo, el proceso judicial, que se iba a extender hasta el viernes 17 de octubre, fue postergado. María Lourdes Illas Ayala, la madre de Uriel, anticipó que “todavía no nos dieron una fecha exacta. Aparentemente, sería para dentro de un mes aproximadamente”.

Uriel y cuatro amigos habían ido la noche del 31 de marzo de 2023 a un boliche de Castelli. De acuerdo con el relato de la familia, cuando estaban de camino de regreso a Dolores uno de los ocupantes habría tomado un cono de una estación de servicio, hecho que, según denunciaron, habría derivado en una persecución policial.

En ese contexto, el Fiat Uno negro en el que viajaban se despistó a la altura del kilómetro 188 de la Ruta 2 y volcó, provocando que Uriel saliera despedido del vehículo y, en circunstancias que sus padres denuncian como irregulares, muriera. Sus cuatro acompañantes, en tanto, resultaron heridos.

Los padres de Uriel aseguran que su hijo permaneció con vida entre 5 y 7 horas sin recibir asistencia médica, y afirman que “pudiendo salvarlo, lo dejaron morir”. Citan el testimonio de un testigo protegido que declaró que el adolescente pedía ayuda y aluden a la existencia de fotos que indicarían que el cuerpo se habría movido antes de la llegada de los peritos.

Por su parte, Walter Ulises Mansilla, el papá de Uriel, señaló que “se va a hacer justicia por mi hijo al fin, y que paguen los que tienen que pagar: los asesinos de mi hijo. Esto fue un asesinato. Que se destape todo, que no queda nada impune. Y no le tiene que pasar a ningún adolescente más. Como me pasó a mí, hubo muchos casos más, como el de Monte”, dijo en alusión al episodio de 2019 en el que murieron 4 adolescentes. 

En aquella "Masacre de San Miguel del Monte", dos de los cuatro policías bonaerenses que habían perseguido a los tiros a Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que los dos restantes recibieron una pena de 15 años de prisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Conmoción en Necochea: murió un adolescente de 16 años tras chocar con su cuatriciclo

10 de abril. El accidente ocurrió ayer a la mañana en Quequén, cuando impactó contra un carro tirado por una camioneta. El joven falleció horas después en el Hospital Municipal de Necochea.

Partido de La Costa: comienza a funcionar una guardia odontológica durante los fines de semana en el Hospital de Santa Teresita

10 de abril. La atención odontológica pública y gratuita estará disponible a partir de este sábado 11 de abril y será tanto para niños como para adultos.

Partido de La Costa: asesinan a una mujer de 88 años en Mar de Ajó y detienen a dos sospechosos de su entorno

10 de abril. La víctima fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Salta al 900. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento y la causa fue recaratulada como homicidio criminis causa. Hay dos detenidos, de 34 y 18 años.

La Costa: investigan dos intentos de robo en una misma noche y creen que actuó el mismo grupo

09 de abril. Ocurrieron en Santa Teresita y Costa del Este. Cuatro sospechosos quedaron registrados por cámaras y habrían utilizado la misma modalidad.

Ciudad Judicial de Dolores: una obra frenada hace 7 años y que implica un gasto de $ 420 millones anuales en alquileres

09 de abril. El proyecto quedó inconcluso en 2019 con un 80% de avance. Mientras no se termina, el Poder Judicial alquila al menos 25 inmuebles para sostener el funcionamiento del fuero penal.

Ruta 11: en menos de una semana, dos accidentes por caballos sueltos en La Costa

09 de abril. Ocurrieron frente a Las Toninas y Mar de Ajó. En uno de los hechos hubo dos personas heridas. La reiteración de siniestros vuelve a poner en foco el peligro de animales sueltos sobre la traza.

Vouchers Educativos 2026: cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

08 de abril. El programa, creado por el Ministerio de Capital Humano para facilitar el pago de cuotas en los colegios privados, abrió la inscripción, que se extenderá hasta el 30 de abril.

Dolores: allanan una vivienda y secuestran una moto por infracciones a las normas de tránsito y ruidos molestos

08 de abril. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Garay al 600, donde se encontró la motocicleta sin dominio colocado y con modificaciones en el sistema de escape que había utilizado un hombre que había desobedecido una orden de detención el sábado a la madrugada.