26/10/2025 | Noticias | Sociedad

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025

El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.


Las elecciones legislativas nacionales avanzan con un cronograma que, según lo dispuesto por la Dirección Nacional Electoral (DINE), prevé la difusión de los primeros datos del escrutinio provisorio a partir de las 21 horas de este domingo.

Se trata de un horario inamovible establecido por la normativa vigente, que impide la publicación de resultados antes de que hayan transcurrido tres horas desde el cierre de la votación, pautado para las 18.

El impacto de la implementación, por primera vez en todo el país, de la Boleta Única de Papel (BUP) es uno de los factores que podría influir en la velocidad del recuento. Así lo explicó Luz Landívar, titular de la DINE, al indicar que “quizás haya dificultades en el escrutinio del próximo domingo porque es la primera vez que las autoridades de mesa van a hacer este trabajo con la Boleta Única de Papel en todo el país”.

A pesar de ese posible desafío operativo, Landívar sostuvo que “el sistema de digitalización y transmisión de telegramas es sólido, ya que se usa desde el año 2017”

Para la primera publicación de datos, a las 21 horas, se espera que esté procesado aproximadamente el 40% del total nacional. La carga de datos continuará avanzando durante la noche.

Según estimaciones oficiales, para las 23 horas podría conocerse alrededor del 85% de los resultados provisorios. No obstante, ese porcentaje puede variar según la complejidad de cada distrito.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.

Conmoción en Miramar: dos muertos y un herido de gravedad a raíz del accidente de una camioneta en una plaza

09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.

Necochea: continúa la búsqueda del joven que intentó cruzar el río nadando y desapareció

08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.