24/12/2025 | Noticias | Sociedad

¿Mesa afuera o mesa adentro? Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.


La pregunta del millón cada 24 de diciembre ya tiene respuesta oficial. Tras el fuerte diluvio que azotó al AMBA y diversas zonas de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas del martes (con registros de hasta 80 mm en apenas una hora), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el estado del clima para la cena de Nochebuena.

* Nochebuena (24 de diciembre): Se espera una jornada calurosa con máximas que podrían rozar los 33°C-35°C en la zona central del país. Si bien persiste una nubosidad variable, la probabilidad de lluvias para la hora del brindis es baja (entre un 10% y 20%), aunque no se descartan chaparrones aislados por la tarde. El consejo: mesa afuera con un "Plan B" a mano, ya que el ambiente seguirá pesado e inestable.

* Navidad (25 de diciembre): Para el jueves, el SMN prevé un ligero descenso térmico. La mínima rondará los 18°C y la máxima los 29°C. Será un día ideal para el asado familiar, con cielo mayormente nublado pero sin alertas vigentes para la región bonaerense.

* Alertas en el país: atención en el Norte Argentino. Provincias como Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. El alerta por tormentas que emitió el SNM para la provincia de Buenos Aires es para la tarde del miércoles, por lo que es espera que la cena navideña sea sin lluvias.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.