Un conductor saturó el alcoholímetro cuando debió someterse a un control durante un operativo de seguridad vial en el marco de los trabajos de prevención para quienes viajan a la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano. Los responsables de llevar a cabo el procedimiento se vieron sorprendidos por el vehículo que venía haciendo zigzag en plena Ruta 226.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 64,5, cercano a Balcarce, de la traza que une Mar del Plata con General Villegas. En la madrugada de este domingo, un control vial rutinario detectó las riesgosas maniobras realizadas por un conductor alcoholizado, según informó Perfil.
"Venía realizando maniobras muy peligrosas: zigzagueando y a velocidad. Creemos que no estaba en condiciones de ir al frente del volante porque cuando detuvo el vehículo, no podía modular. Ni siquiera podía bajarse del auto", confirmó uno de los agentes que participó del control vehicular.
El aparato con el que se realizan los testeos de alcoholemia mide en gramos por litro de alcohol en sangre. En este caso, en la provincia de Buenos Aires rige “Alcohol Cero”, es decir, no puede haber ni una gota de alcohol.
Desde el control vial explicaron: "Hasta 3 ó 4, el aparato puede llegar a marcar la saturación exacta. Cuando excede ese valor, el tester se bloquea. Lo hicimos con dos aparatos de testeos y en los dos ocurrió lo mismo. Un desbordamiento de rango".
El conductor tomó tanto alcohol que los dispositivos de medición no pudieron establecer un valor concreto de la cantidad exacta de sustancia en sangre. El nivel superaba la capacidad máxima de medida del dispositivo, por lo que el automóvil debió ser retenido y el conductor no sólo fue multado, sino que también quedó a disposición de un proceso judicial.
De milagro no ocurrió un accidente, ya que especialistas en seguridad vial remarcan que una persona con niveles superiores a tres gramos de alcohol por litro en sangre puede sufrir la pérdida de reflejos y correr serio riesgo de pérdida de la conciencia.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.
29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.
29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.
28 de diciembre. Con máximas que superarán los 38°C en el interior bonaerense las autoridades sanitarias piden extremar cuidados ante el riesgo inminente de golpes de calor.
28 de diciembre. Cada 28 de diciembre, las bromas, engaños y noticias falsas se multiplican en redes y WhatsApp. Pero el origen del Día de los Inocentes es trágico, religioso y muy distinto a lo que hoy se vive en Argentina.