En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico con Gran Bretaña que se inició el 2 de abril de 1982.
La conmemoración impulsada por la Municipalidad de La Costa para este jueves 2 de abril incluirá la colocación de ofrendas florales en los monumentos alusivos que se encuentran en distintas localidades del distrito, como símbolo de gratitud y profundo respeto.
La agenda oficial comenzará a las 8:30 en la Plaza de Mar de Ajó Norte, ubicada en Mitre y Moreno, para rendir homenaje al marinero Héctor Antonio Dufrechou, quien vivió en Mar de Ajó norte desde pequeño y fue enviado a la Guerra de Malvinas cuando tenía 20 años.
El joven de La Costa falleció la noche del 2 de mayo de 1982 en el buque ARA Alférez Sobral, durante un ataque iniciado por helicópteros británicos. Dufrechou formaba parte de una misión de rescate que buscaba a pilotos de un bombardero Canberra de la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, ya en Santa Teresita, se reconocerá a los soldados Aldo Omar Ferreyra (en el Polideportivo “Aldo Omar Ferreyra” de calle 13 y 45) y José Luis Rodríguez (en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, de calle 30 y 7), los otros dos héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.
Aldo Omar Ferreyra fue de los últimos soldados reconocidos en el proceso de identificación de las pruebas de ADN. Murió el 11 de junio de 1982, un día antes de cumplir los 20 años. Fue en Monte Longdon, mientras defendía una posición junto al Regimiento de Infantería Nº 7 de La Plata.
José Luis Rodríguez nació en Mar del Plata pero los primeros 7 años de su vida transcurrieron en Santa Teresita. Luego, a raíz de la separación de sus padres, se radicó junto a su progenitor en Dolores. Fue convocado por el Ejército y también revistó en el Regimiento de Infantería Nº 7 de La Plata y fue destinado a Monte Longdon, posición que fue atacada por el Batallón de Paracaidistas 2. Murió el 13 de junio de 1982.
El acto central, en tanto, se llevará a cabo desde las 10:00 en la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, que se encuentra en Avenida 7 entre 36 y 38, con la participación de autoridades, ex combatientes, instituciones, vecinas y vecinos, reafirmando una vez más el compromiso con la memoria y el reconocimiento a nuestros héroes.
28 de junio. Se esperan días fríos en la Costa Atlántica y el interior de la Quinta Sección. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 0° en varias localidades y, por ahora, no se prevén lluvias importantes.
28 de junio. El organismo informó que todas sus gestiones son gratuitas y recordó que existen canales para presentar denuncias cuando se reciben este tipo de solicitudes.
28 de junio. Se trata de Sebastián Romegialli, de 50 años. Su cadáver fue visto por tripulantes de un buque mercante, que dieron aviso a la Armada uruguaya.
28 de junio. La obra de la doble mano ya supera el 85% de ejecución sobre un tramo de 72,4 kilómetros. Mientras avanzan los trabajos financiados por la Provincia, también se completan los pasos administrativos para licitar la futura autovía entre Mar de Ajó y Pinamar, lo que permitiría completar todo el corredor costero con calzada dividida.
27 de junio. Felipe Frittayón concretó su primer vuelo como Primer Oficial de Embraer 190 en Aerolíneas Argentinas. Además de ser vecino del Partido de La Costa, es instructor del Aeroclub Santa Teresita, una institución con más de seis décadas de historia que, tras su recuperación en los últimos años, volvió a formar pilotos y consolidarse como una referencia de la aviación regional.
27 de junio. Una mujer denunció haber sido engañada luego de intentar reservar una vivienda que había visto publicada en un grupo de Facebook.
27 de junio. La actualización regirá desde el 1° de julio para usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses. La Provincia atribuyó la suba a la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional y a la actualización del Valor Agregado de Distribución.
27 de junio. El hallazgo se produjo durante el operativo de búsqueda de los cinco hombres que desaparecieron tras zarpar desde Hudson. Familiares habrían reconocido a uno de los navegantes, aunque la confirmación definitiva dependerá de las pericias forenses y del análisis de ADN.