21/04/2026 | Noticias | Sociedad

Tragedia en General Madariaga: un paciente se retiró del hospital sin el alta médica, se descompensó y murió

El hombre de 60 años, que tenía antecedentes de problemas cardíacos, se había ido del establecimiento sanitario por sus propios medios y se desplomó cuando caminaba por la vía pública.


Un hombre de 60 años con problemas cardíacos falleció en las últimas horas luego de retirarse del Hospital Municipal "Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero" de General Madariaga sin el alta médica y sufrir una caída en la vía pública, producto de una descompensación.

Según el parte policial al que accedió el portal El Mensajero de la Costa, el hecho ocurrió alrededor de las 23:18 del domingo 19 de abril, cuando personal de patrulla urbana alertó sobre un paciente que se había ido del hospital por sus propios medios y había caído en la rambla de Avenida Buenos Aires, entre calle 25 y 29.

Una ambulancia del establecimiento sanitario acudió al lugar. El médico de guardia informó que el hombre tenía problemas cardíacos y que se había retirado sin autorización. Fue trasladado de regreso al hospital, pero cerca de la medianoche se confirmó su fallecimiento.

No se informaron signos de violencia ni participación de terceros en el hecho, pero testigos indicaron haber visto al hombre desplazarse solo antes de desplomarse. Tras el deceso, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 8 de General Madariaga, que dispuso las actuaciones correspondientes para determinar los pasos a seguir con el objetivo de establecer las circunstancias exactas del deceso.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: anuncian el inminente comienzo del ensanchamiento de la Ruta 226 entre Balcarce y Tandil

20 de julio. El intendente balcarceño, Esteban Reino, aseguró que “muy pronto comenzará el ensanchamiento de la Ruta 226 para convertirla en una ruta más segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 ó 10 kilómetros.

Villa Gesell: buscan a una pareja que dejó a su hijo de 2 años con la abuela y de la que no se tienen noticias hace dos semanas

20 de julio. La Policía y la Justicia bonaerense solicitaron la colaboración para localizar a Mercedes Noemí Ojeda, de 22 años, y a Gabriel Emanuel Romero, de 31. Ambos perdieron contacto con sus familias el 26 de junio.

Día del Amigo: por qué se festeja el 20 de julio

20 de julio. Fue creado a partir de la propuesta de un argentino y aunque no tiene el reconocimiento de la ONU, que promueve el Día Mundial de la Amistad, se celebra en varios países.

Selección Argentina: cómo será el regreso al país tras la final del Mundial 2026

19 de julio. La delegación encabezada por Lionel Scaloni partirá desde Nueva York durante la madrugada del lunes y arribaría a Ezeiza cerca del mediodía. Aún no está confirmado si habrá un recibimiento para el plantel.

Ruta 74: una mujer falleció tras un trágico accidente cerca de Ayacucho

19 de julio. El accidente ocurrió esta mañana y hay una menor de 11 años hospitalizada.

Final del Mundial 2026: cuánto pesa, de qué está hecha y cinco curiosidades de la Copa que levantarán Argentina o España

19 de julio. El trofeo más deseado del fútbol mundial mide menos de 37 centímetros, pesa poco más de seis kilos y está fabricado en oro de 18 quilates. Su historia, su particular diseño y por qué el campeón no puede conservar la pieza original.

Desarticulan en Dolores una presunta estafa piramidal: un detenido y cinco allanamientos

18 de julio. La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima que aseguró haber invertido $4 millones con la promesa de obtener una alta rentabilidad.

Paritarias: los judiciales también acordaron y recibirán un aumento del 7% en dos tramos

18 de julio. El acuerdo fue aceptado por la mayoría de las seccionales, aunque algunas del interior lo rechazaron. La suba salarial es idéntica a la de docentes, estatales y policías.