26/04/2026 | Noticias | Sociedad

Chascomús: desarticulan una banda que robaba medidores de agua en distintos barrios

Un allanamiento en el barrio San Luis permitió identificar a una pareja acusada de cometer al menos nueve robos bajo la misma modalidad. La investigación se inició tras una denuncia online.


Una investigación policial llevada adelante por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús culminó con el allanamiento de una vivienda en el barrio San Luis y la imputación de una pareja acusada de sustraer medidores de agua de manera sistemática.

El caso se inició a partir de una denuncia realizada a través del portal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. A partir de ese aviso, el Gabinete Táctico Operativo desplegó tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y relevamientos en la zona.

Ese trabajo permitió identificar a los sospechosos, reconstruir el recorrido que realizaban y confirmar un patrón delictivo repetido en distintos puntos cercanos.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores autorizó un allanamiento que se concretó en un domicilio de Chascomús.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas durante los robos, además de otros elementos de interés para la causa.

Según se determinó, la pareja habría cometido al menos ocho hechos previos con la misma modalidad, lo que eleva a nueve el total de robos atribuidos hasta el momento.

La Fiscalía N° 9 de Chascomús dispuso la formación de una causa por hurto contra ambos imputados, quienes son mayores de edad.

La investigación continúa abierta y no se descarta que existan más hechos similares en la zona cuyos damnificados aún no hayan realizado la denuncia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vouchers Educativos 2026: cuándo es la fecha de cobro para junio y cómo saber quiénes recibirán el pago

10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.

Ruta 11: advierten sobre un desvío en un tramo de la autovía Mar Chiquita-Villa Gesell

10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.

Santa Teresita: detuvieron en Villa Gesell a un hombre buscado por un violento robo agravado

10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.

Pinamar: hallan muerto a un hombre de 37 años en una estructura de madera sobre la playa

10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Vacaciones de invierno: Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes a Mar del Plata para el mes de julio

09 de junio. La posibilidad de adquirir boletos está disponible hasta el 2 de agosto, con valores que rondan entre los $25.000 y los $38.400. Cuáles son los nuevos horarios del servicio.

Mar del Plata: tras pedirle disculpas en un audio, detuvieron al rugbier que empujó al joven que terminó atropellado por un auto

09 de junio. Matías Fay le envió un audio de WhatsApp en el que se muestra arrepentido a Valentín Lastra, quien sufrió politraumatismos varios pero ninguna lesión grave. La víctima había pedido la detención del agresor, que según contó, “escapó del lugar sin inmutarse y me abandonó sobre la calzada”.

Accidente fatal en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan a un camionero que escapó

08 de junio. El hecho el domingo por la mañana en la localidad de El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al conductor que habría participado del choque fatal.

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

08 de junio. La medida de fuerza, que comienza hoy lunes, se realiza en reclamo de una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales. Advierten que “en estas condiciones el médico es imposible que pueda sostener su consultorio”.