Una investigación policial llevada adelante por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús culminó con el allanamiento de una vivienda en el barrio San Luis y la imputación de una pareja acusada de sustraer medidores de agua de manera sistemática.
El caso se inició a partir de una denuncia realizada a través del portal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. A partir de ese aviso, el Gabinete Táctico Operativo desplegó tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y relevamientos en la zona.
Ese trabajo permitió identificar a los sospechosos, reconstruir el recorrido que realizaban y confirmar un patrón delictivo repetido en distintos puntos cercanos.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores autorizó un allanamiento que se concretó en un domicilio de Chascomús.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas durante los robos, además de otros elementos de interés para la causa.
Según se determinó, la pareja habría cometido al menos ocho hechos previos con la misma modalidad, lo que eleva a nueve el total de robos atribuidos hasta el momento.
La Fiscalía N° 9 de Chascomús dispuso la formación de una causa por hurto contra ambos imputados, quienes son mayores de edad.
La investigación continúa abierta y no se descarta que existan más hechos similares en la zona cuyos damnificados aún no hayan realizado la denuncia.
25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.
25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.
25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.
24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.
24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.
24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.
24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.
23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.