23/06/2026 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.


Una joven de 18 años murió y al menos otras 6 personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- en un accidente ocurrido el lunes a la tarde en Mar del Plata, cuando un colectivo perdió el control, se subió a la vereda y arrolló a varias personas que esperaban en las paradas de transporte público situadas frente al skatepark ubicado en la zona de la Playa Bristol. 

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, el siniestro se produjo pasadas las 19:00 del lunes cuando en circunstancias que buscan determinarse un colectivo de la línea 532 se subió a la vereda y embistió a un grupo de personas que se encontraba allí, donde justamente hay varias paradas de transporte público, según informó el portal Qué Digital.

Concretamente, el hecho se produjo frente al Bristol Skatepark, ubicado en la zona del boulevard marítimo y Rivadavia, un sector muy concurrido de la costa céntrica a la hora en la que se produjo el accidente. De hecho, una garita de colectivo terminó destruida por el impacto al igual que una parte de la reja que delimita el espacio que ocupa skatepark.

Minutos después de impacto protagonizado por el colectivo empezó a desplegarse un amplio operativo de emergencia con al menos 5 ambulancias, tanto del SAME municipal como del SIES provincial, además de personal de Rescate, Bomberos y de Defensa Civil de Mar del Plata. 

Al operativo de emergencia a medida que pasaron los minutos se sumaron policías de distintas secciones y personal de la Prefectura. También estuvo en el lugar el secretario de Seguridad municipal, Rodrigo Goncálvez.

Una parte de las primeras tareas se concentró en el rescate de personas que quedaron atrapadas abajo del colectivo. Terminadas las primeras intervenciones en el lugar, fuentes oficiales confirmaron de manera preliminar que una joven de 18 años murió y que al menos 6 resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), entre ellas un adolescente de 15 años que sufrió traumatismos faciales y fractura de un brazo.

La investigación sobre lo ocurrido quedará a cargo de la Fiscalía Nº11 de Delitos Culposos, encabezada Germán Vera Tapia, y los primeros datos de la causa dan cuenta de que el chofer del colectivo fue trasladado tras el siniestro provisoriamente a la Subcomisaría Casino ubicada a pocos metros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.

La Región: renuevan el alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

20 de septiembre. El aviso alcanza a toda la región. Además de las intensas lluvias se anuncian vientos para hoy y mañana.

Los cinco alumnos de una escuela rural de General Pirán hicieron una película y ganaron un festival internacional en Chile

20 de septiembre. “Una aventura monstruosa en la escuela” nació en la Escuela Rural Nº 4 Mariano Moreno, donde sus cinco estudiantes crearon los personajes, la historia y el guión. La producción fue premiada como Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Ojo de Pescado de Valparaíso. “Estuvo muy divertido y me dejó un recuerdo imborrable”, nos contó Azul Iribarne, una de las alumnas.

Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

20 de septiembre. La conmemoración de esta fecha tiene un origen histórico que se remonta a principios del siglo XX.