01/11/2018 | Noticias | Deportes

La Conmebol puso en duda la final entre Boca y River y hay polémica

Por el reclamo de Gremio ante la polémica intervención de Marcelo Gallardo en Brasil, en el Twitter oficial del ente organizador de la Copa Libertadores aún no confirmaron la final.


A pesar de la clasificación que consiguió anoche Boca en Brasil y la publicación de la Conmebol con una foto que anticipa el Superclásico argentino para definir la Copa Libertadores, una publicación en el Twitter oficial de la Conmebol puso en duda la final.

Primero puso una foto armada entre jugadores de Boca y River y anticipando la gran final por la Copa Libertadores pero ante las fuertes reacciones brasileñas ante la publicación la propia Conmebol agregó un tweet con un asterisco que aclaró: "Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio". 

En Porto Alegre elevaron un reclamo por los puntos de la semifinal por la intervención del DT de River, Marcelo Gallardo, pese a su sanción previa en cancha de Gremio y el consecuente reclamo del equipo carioca, que ayer estuvo reunido por más de ocho horas con dirigentes de Conmebol. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.