Un participante del Maratón de Mar del Plata sufrió un paro cardíaco y debió ser traslado al Hospital Interzonal de Agudos de dicha localidad.
Según informaron fuentes médicas al Diario La Capital, el joven de 19 años, se encontraba transitando el tramo de Paseo Victoria Ocampo, a la altura de la zona de Playa Grande, cuando cayó al suelo. “Su estado es delicado”, confirmaron, al tiempo que aseguraron que en las próximas horas sería trasladado a una clínica privada de la ciudad.
Por otro lado, testigos de lo ocurrido aseguraron que la asistencia médica tardó 15 minutos en presentarse en el lugar y que luego de realizarle tareas de reanimación, el corredor fue trasladado en ambulancia de urgencia.
Otro caso similar ocurrió en el kilómetro 3, a la altura del Torreón del Monje, cuando un hombre de 37 años oriundo de Morón sufrió una descompensación a causa de una lipotimia y un cuadro de deshidratación y comenzó a convulsionar en vía pública, según informaron del Hospital Interzonal de Agudos.
Un hombre que presenció lo sucedido manifestaron su disconformidad ante la falta de atención inmediata: “Fue una vergüenza. Yo mismo llamé a la ambulancia y me dijeron que no podían mandarme nada porque el Municipio ya le había dado ambulancias a los organizadores del evento, pero la necesitábamos urgente”, señaló a este medio en el lugar un hombre de Morón, que se encontraba acompañando a su mujer en la carrera.
Además, los corredores y testigos aseguran que no había asistencia médica en el recorrido, ni personas conectadas mediante handy para poder informar los que estaba pasando, lo que generó indignación con los organizadores del evento.
13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.
09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.