20/12/2018 | Noticias | Deportes

Confirmado: no habrá Superclásico Boca - River en Mar del Plata

Los clubes tomaron la decisión de no enfrentarse en temporada de verano en el Estadio José María Minella. Los motivos.


Era un secreto a voces que solamente necesitaba una confirmación oficial. Y llegó cuando Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, lo anunció hoy en "La Voz del Estadio", que se emite por FM 104.3. El Superclásico de verano, un "clásico" de Mar del Plata desde hace casi 30 años, no se jugará esta vez.

"Lamentablemente no habrá un River - Boca en la ciudad de Mar del Plata este verano por los hechos de público conocimiento en la final de la Libertadores", afirmó el secretario de Gobierno, que sí contó la posibilidad de que se juegue "un partido entre Boca y Aldosivi en el Minella".

El principal motivo para esta decisión es todo lo que pasó en las últimas semanas con la final de la Copa Libertadores, el clima poco cordial entre las dirigencias y una rivalidad que se ha vuelto todavía más fuerte no sólo por lo que ha pasado dentro de la cancha sino por declaraciones cruzadas e intereses particulares. 

Aunque no lo van a decir, ambos clubes están de acuerdo que lo mejor es que por el momento no se vuelvan a ver las caras para que las pulsaciones bajen un poco. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vuelve el fútbol regional: arrancan la Liga Dolores-Maipú y la Liga de La Costa, con clásico en Mar de Ajó

13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.

Social, Ever Ready e Independiente lideran el Torneo Interclubes de Dolores

26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.

“Me quebré la muñeca antes de jugar”: la historia desconocida de Lionel Messi en Mar del Plata y Balcarce que volvió a emocionar

26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.

Cómo continúa el Torneo Interclubes de Dolores

25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.

General Madariaga: así será el Rally Pagos del Tuyú, que abre la temporada 2026 del Rally Argentino

24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.

Dolores: comenzó el Torneo Interclubes con la participación de 13 instituciones locales

23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.