Viernes 19 de abril de 2024
20 DEC 2018 - 16:06 | Deportes

Confirmado: no habrá Superclásico Boca - River en Mar del Plata

Los clubes tomaron la decisión de no enfrentarse en temporada de verano en el Estadio José María Minella. Los motivos.

Por todo lo sucedido en la bochornosa final de la Copa Libertadores, no habrá Superclásico de verano en Mar del Plata.

Era un secreto a voces que solamente necesitaba una confirmación oficial. Y llegó cuando Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, lo anunció hoy en "La Voz del Estadio", que se emite por FM 104.3. El Superclásico de verano, un "clásico" de Mar del Plata desde hace casi 30 años, no se jugará esta vez.

"Lamentablemente no habrá un River - Boca en la ciudad de Mar del Plata este verano por los hechos de público conocimiento en la final de la Libertadores", afirmó el secretario de Gobierno, que sí contó la posibilidad de que se juegue "un partido entre Boca y Aldosivi en el Minella".

El principal motivo para esta decisión es todo lo que pasó en las últimas semanas con la final de la Copa Libertadores, el clima poco cordial entre las dirigencias y una rivalidad que se ha vuelto todavía más fuerte no sólo por lo que ha pasado dentro de la cancha sino por declaraciones cruzadas e intereses particulares. 

Aunque no lo van a decir, ambos clubes están de acuerdo que lo mejor es que por el momento no se vuelvan a ver las caras para que las pulsaciones bajen un poco.