El fútbol italiano sólo habla de Atalanta por estos días. El equipo de Bergamo que clasificó por primera vez a la Champions y tiene a dos viejos conocidos del fútbol argentino como banderas: Alejandro “Papu” Gómez y Duvan Zapata, de hecho a Gómez lo rebautizaron como “San Papu”.
El Atleti Azurri d´Italia es un estadio que no alberga más de 25 mil personas. Pero todas y cada una de ellas respetan, admiran e idolatran a Alejandro Darío Gómez más conocido aquí como Papu, pero desde ayer en Italia su apodo se ha visto beatificado. Por aquellos lugares se habla de “San Papu” de Bergamo.
Es que el volante ofensivo de 31 años y 1,64 de estatura es la bandera futbolística del club de Bergamo, que nunca ganó un Scudetto, pero que ayer logró meterse en Champions por primera vez en la historia y fue, como no podía ser de otra forma, de la mano de la dupla.
La historia de Gómez es de película. Con 14 años fue convocado por Jorge Burruchaga (campeón del Mundo en México ´86) por entonces técnico de Arsenal, para sumarse a la pretemporada que el plantel iba a realizar en las sierras de Tandil. En el mismo año (2007) fue campeón de la sudamericana con Arsenal y campeón del mundo sub 20 con Argentina en Canadá. Supo enfrentar a un técnico en pleno partido en su único paso por una grande en nuestro fútbol (San Lorenzo 2009-10). Fue dirigido por Simeone en dos equipos distintos y luego de tres años en Calcio y tras un paso por Ucrania se tuvo que volver a Italia para escaparse de la guerra civil en Kharkiv.
31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.
30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.