Miércoles 12 de junio de 2024
28 MAY 2019 - 11:56 | Deportes

Quién es el futbolista argentino que clasificó al humilde Atalanta a la Champions por primera vez

El club italiano jugará en la prestigiosa copa europea que reúne en cada edición a los mejores clubes del mundo. Una historia de película.

"Papu" Gómez y Duvan Zapata en la clasificación histórica del Atalanta a la Champions League.

El fútbol italiano sólo habla de Atalanta por estos días. El equipo de Bergamo que clasificó por primera vez a la Champions y tiene a dos viejos conocidos del fútbol argentino como banderas: Alejandro “Papu” Gómez y Duvan Zapata, de hecho a Gómez lo rebautizaron como “San Papu”. 

El Atleti Azurri d´Italia es un estadio que no alberga más de 25 mil personas. Pero todas y cada una de ellas respetan, admiran e idolatran a Alejandro Darío Gómez más conocido aquí como Papu, pero desde ayer en Italia su apodo se ha visto beatificado. Por aquellos lugares se habla de “San Papu” de Bergamo.

Es que el volante ofensivo de 31 años y 1,64 de estatura es la bandera futbolística del club de Bergamo, que nunca ganó un Scudetto, pero que ayer logró meterse en Champions por primera vez en la historia y fue, como no podía ser de otra forma, de la mano de la dupla.

La historia de Gómez es de película. Con 14 años fue convocado por Jorge Burruchaga (campeón del Mundo en México ´86) por entonces técnico de Arsenal, para sumarse a la pretemporada que el plantel iba a realizar en las sierras de Tandil. En el mismo año (2007) fue campeón de la sudamericana con Arsenal y campeón del mundo sub 20 con Argentina en Canadá. Supo enfrentar a un técnico en pleno partido en su único paso por una grande en nuestro fútbol (San Lorenzo 2009-10). Fue dirigido por Simeone en dos equipos distintos y luego de tres años en Calcio y tras un paso por Ucrania se tuvo que volver a Italia para escaparse de la guerra civil en Kharkiv.