05/07/2019 | Noticias | Deportes

Quiénes son los deportistas costeros integrantes de la selección de Taekwondo ganadores de medallas

En el segundo Provincial del año se destacaron los 28 deportistas que integran la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa. Los nombres de las promesas del deporte.


Una nutrida delegación de 28 deportistas que integran la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa concretó una destacada participación en el 2º Torneo Provincial, con una cosecha de 18 medallas de Oro, 5 de Plata y 6 de Bronce.

El taekwondo del Partido de La Costa continúa con su intensa agenda de competencias oficiales y se ubicó entre las primeras delegaciones de un Campeonato Provincial que tuvo lugar en la ciudad de Escobar.

El seleccionado, conformado por alumnos de las Escuelas Municipales de Taekwondo de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), que fue creado por el intendente Juan Pablo de Jesús y está ubicado en el Centro Deportivo Santa Teresita, en el barrio Las Quintas, en calle 45 y 13.

La delegación costera estuvo encabezada por los entrenadores Gabriel Krause, José Luis Grassi, Walter Marino y Ezequiel Prette.

LOS RESULTADOS DE LOS ATLETAS COSTEROS

Infantiles:
Ariana Bustos (Oro)
Pilar Martínez (Oro)
Shuan Daian (Oro)
Iara Posadas (Oro)
Matías Lema (Oro)
Sol Itaurrieta (Plata)
Juan Cruz González Camale (Bronce)
Luz Ojeda Candia (Bronce)
Tiziano Barros (Bronce)

Cadetes:
Joel Sarmiento (Oro)
Emilce Villamayor (Oro)
Maximiliano Mujica Vera (Oro)
Alejo Balaguer (Oro)
Luna Taraburelli (Oro)
Agustín Mujica Vera (Plata)
Valentina Correa (Plata)
Yherzon Brito (Plata)
Juan Manuel Algeo (Bronce)
Priscilla Rodríguez (Bronce)

Juveniles:
Victoria Kifer (Oro)
Juana Fernández (Oro)
Thiago Ludueña (Oro)
Rodrigo Faglioni (Oro)
Salvador Marciano (Bronce)

Adultos:
Daniela Ramellini (Oro)
Romina Candia (Oro)

Poomsae juvenil:
Alexis Catulo (Oro)
Agustín Bustos (Plata)

Poomsae adultos: 
Daniela Ramellini (Oro)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Argentina semifinalista del Mundial 2026: qué día, a qué hora y dónde será el partido frente a Inglaterra

12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.

Mundial 2026: con dos partidos cómo siguen hoy los octavos de final

05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.

La costera “Tuli” Gamba hizo historia: Argentina conquistó por primera vez el Mundial de beach handball

29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.

Mundial 2026: cuadro de los dieciseisavos de final, cruces, días, horarios y TV de todos los partidos

29 de junio. La fase eliminatoria de la Copa del Mundo ya está en marcha. Conocé el cuadro completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el cronograma de partidos, los horarios en Argentina, dónde ver cada encuentro en vivo y cuándo vuelve a jugar la Scaloneta.

Mundial 2026: cuándo juega Argentina los dieciseisavos de final y cuál podría ser su rival

23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.

Mundial 2026: a qué hora juega Argentina contra Austria hoy 22 de junio

22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.

Mar Chiquita recibe por primera vez en su historia al Rally Mar y Sierras

19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica,  mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.

Histórico: el tandilense Lucas Tomasi es el primer piloto con síndrome de Down en conseguir la licencia médica para competir en karting

18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.