26/07/2019 | Noticias | Deportes

Quién es el ciclista costero que integra la selección argentina en los Juegos Panamericanos 2019

La 18ª edición de la gran cita del deporte de América Latina tendrá hoy su ceremonia de inauguración en Lima (Perú) y Lucas Vilar, el talentoso joven de 18 años oriundo de Mar de Ajó, será parte de la delegación nacional.


Vilar, que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, forma parte del combinado nacional que competirá en la categoría Ciclismo, en la especialidad Pista.

Luego de una fructífera gira internacional por Estados Unidos, Lucas partió hacia Brasil para acoplarse a la delegación argentina, que antes de viajar a Lima realizó la puesta a punto final de su preparación en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro.

El ciclista costero es permanentemente acompañado por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en La Costa en su sede de Santa Teresita a partir de la impronta en la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, quien apuesta a la formación deportiva de los jóvenes costeros.

Vilar fue Campeón Argentino de Pista Junior y obtuvo las medallas de Plata y Bronce en las pruebas del kilómetro y velocidad olímpica en el último Campeonato Argentino de Pista de mayores, desarrollado en el velódromo de San Luis en octubre de 2018.

El ciclismo será uno de los 41 deportes que conformarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en cada uno de ellos Argentina tendrá al menos un representante. La ceremonia de inauguración, que se efectuará en el Estadio Nacional de Lima, se podrá ver en vivo a partir de las 20:00 de nuestro país por TyC Sports y la TV Pública.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Liga Dolorense de Fútbol: un único puntero tras los resultados de la 5° fecha

29 de abril. Los partidos de 1° masculina pudieron disputarse y un solo equipo logró sumar de a tres y despegarse.

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

26 de abril. La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

26 de abril. Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

Liga de La Costa: así se jugará la 3° fecha del Apertura

25 de abril. Para el fútbol juvenil y femenino será la 4°, mientras que el infantil y el de mayores disputará la 3° fecha.

Liga Dolorense de Fútbol: así se jugará la 5° fecha del torneo

25 de abril. Se disputará con normalidad durante el fin de semana. Enterate de toda la programación.

Partido de La Costa: cuáles son las actividades gratuitas que se pueden realizar en cada una de las Escuelas Municipales de Deportes

24 de abril. Se encuentran en Mar de Ajó, Villa Clelia, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo y San Clemente. Lugares y horarios de inscripción.

Copa Libertadores y Sudamericana: horarios y TV de los partidos de hoy

23 de abril. Participarán cuatro equipos argentinos en el inicio de la tercera fecha de los torneos de la Conmebol.

Liga de La Costa: así quedaron las posiciones luego de la 2° fecha

22 de abril. El fútbol de La Costa disputó la 2° fecha durante el fin de semana, luego de la suspensión por lluvia.