Viernes 29 de marzo de 2024
26 JUL 2019 - 10:31 | Deportes

Quién es el ciclista costero que integra la selección argentina en los Juegos Panamericanos 2019

La 18ª edición de la gran cita del deporte de América Latina tendrá hoy su ceremonia de inauguración en Lima (Perú) y Lucas Vilar, el talentoso joven de 18 años oriundo de Mar de Ajó, será parte de la delegación nacional.

Lucas Vilar (segundo desde la izquierda), junto a sus compañeros y compañeras del seleccionado argentino de ciclismo.

Vilar, que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, forma parte del combinado nacional que competirá en la categoría Ciclismo, en la especialidad Pista.

Luego de una fructífera gira internacional por Estados Unidos, Lucas partió hacia Brasil para acoplarse a la delegación argentina, que antes de viajar a Lima realizó la puesta a punto final de su preparación en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro.

El ciclista costero es permanentemente acompañado por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en La Costa en su sede de Santa Teresita a partir de la impronta en la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, quien apuesta a la formación deportiva de los jóvenes costeros.

Vilar fue Campeón Argentino de Pista Junior y obtuvo las medallas de Plata y Bronce en las pruebas del kilómetro y velocidad olímpica en el último Campeonato Argentino de Pista de mayores, desarrollado en el velódromo de San Luis en octubre de 2018.

El ciclismo será uno de los 41 deportes que conformarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en cada uno de ellos Argentina tendrá al menos un representante. La ceremonia de inauguración, que se efectuará en el Estadio Nacional de Lima, se podrá ver en vivo a partir de las 20:00 de nuestro país por TyC Sports y la TV Pública.