Con algo de lluvia se realizó la largada simbólica de una nueva edición de la competencia más tradicional del calendario: El Rally Pagos del Tuyú se disputa por segunda vez en el año en los caminos madariaguenses.
El intendente municipal, Esteban Santoro, fue el encargado de “bajarle la bandera” a la mayoría de los pilotos que se han inscripto en la carrera.
Al momento de hablarle a los organizadores, vaticinó que la lluvia no molestará en absoluto a todos los amantes que siguen este deporte motor.
Ya en la charla técnica a los corredores, el secretario de coordinación Miguel Vallo y el secretario de deportes Martín Cottini agradecieron el apoyo y confianza de todos los equipos que llegaron a la ciudad para correr pero también para transmitir esta pasión.
Ambos explicaron que la categoría “Mar y Sierras” genera un flujo comercial y económico muy grande porque significa trabajo para la hotelería y la gastronomía de la localidad.
El premio en esta oportunidad lleva el nombre de “Joselo” Flores y en la rampa de largada se entregó una plaqueta a su esposa es hijos.
“Son unos artistas en esta actividad y lo que brindan desde arriba del auto es maravilloso que la gente ve de manera gratuita”; les expresó Cottini.
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.