El último fin de semana, al término del torneo interclubes en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, Carlos Berlocq decidió anunciar su retiro de las canchas como tenista: “Quiero agradecer a todas esas personas que pusieron un granito de arena en mí”, dijo emocionado el guerrero, que también recordó a sus padres a la hora del adiós.
De esta forma el nacido en Chascomús le pone el punto final a su trayectoria con 36 años. “Charly” ha tenido una carrera destacada que lo ha llevado a estar en el puesto 37 del ránking ATP en 2012 y además se transformó quizás en uno de los jugadores que mejor ha interpretado el sentido colectivo en un deporte netamente individual, analizó Infocielo.
Pese a haber conseguido los títulos de Bastad 2013 (a Fernando Verdasco) y Estoril 2014 (a Tomas Berdych, tras perder el primer set 6-0) Berlocq siempre se destacó por su espíritu de equipo formando parte de múltiples equipos de Copa Davis, dónde más de una vez le ha tocado hacer el trabajo sucio cuando la competencia recién comenzaba o cuando hubo que jugar por ascender.
De hecho, el chascomunense fue parte del equipo que consiguió “la ensaladera” por única vez pero no formó parte de los elegidos para la final. Aguerrido y apasionado, el mundo del tenis recuerda su victoria frente a Gilles Simon por la Davis 2012, cuando le tocó ganar el punto clave para entrar a semis tras la derrota de Mónaco frente a Tsonga.
Quien deja las canchas en el puesto 507 será recordado por sus alocados festejos “a lo Hulk” y por algunos cruces con compatriotas debido a su fuerte carácter durante. En 2017 se cruzó con Guido Pella mientras que el más picante fue con Facundo Arguello, que hasta lo invitó a pelear.
Berlocq ganó 19 títulos del ATP Challenger Tour y su pasión por el tenis seguirá desde otro lugar, ya que su nuevo proyecto será como entrenador de su compatriota Agustín Velotti, actual 382 del mundo.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.
30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.
25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).
22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.