La Municipalidad de Pinamar anunció hoy que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped proseguirá con su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la reacondicionada cancha del Polideportivo Municipal.
Esta posibilidad se viene charlando desde enero pero a raíz de la aparición de la pandemia se tuvieron que ir cambiando los detalles para su concreción. Aunque la Confederación Argentina de Hockey (CAH) no lo confirmó totalmente, la Comuna que gobierna Martín Yeza lo dio como un hecho.
Desde hace tres semanas, Las Leonas se entrenan en el CeNARD bajo la dirección técnica de Carlos “Chapa” Retegui y tiene previsto viajar a Pinamar el lunes 10 de agosto. Cabe recordar que, al ser atletas olímpicas clasificadas para Tokio 2021, cuentan con el permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino del país.
Según informó el gobierno pinamarense, la elección del distrito por parte del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se debe a que allí se pueden desarrollar protocolos sanitarios correctos contra el Covid-19, contará con una cancha de hockey profesional y se moverán dentro de una suerte de "burbuja", que además incluirá el hotel donde van alojarse y en el gimnasio donde van a entrenar.
El equipo del área de Deportes de la Municipalidad de Pinamar se encuentra abocado a culminar los últimos detalles de reacondicionamiento de la cancha de hockey del Polideportivo Municipal. “Remodelamos los accesos, las columnas de luminaria y trabajamos con pintura en el acondicionamiento de los arcos y también accesos. Todo esto para poder tener el complejo en condiciones para la llegada de Las Leonas. El equipo de Paisaje y Medio Ambiente también está trabajando embelleciendo todo lo que rodea la cancha, dándole un toque de verdadero estilo pinamarense", explicó Javier Tumas, secretario de Desarrollo Social y Deportes.
Las jugadoras de Las Leones que viajarían a Pinamar:
Agustina Albertarrio
Agostina Alonso
Clara Barberi
Noel Barrionuevo
Brisa Bruggesser
Constanza Cerundolo
Cristina Cosentino
Valentina Costa Biondi
Silvina D'Elía
Celina Di Santo
Bárbara Dichiara
María Emilia Forcherio
Agustina Gorzelany
María José Granatto
María Victoria Granatto
Julieta Jankunas
Giselle Kañevsky
Rosario Luchetti
Delfina Merino
Victoria Miranda
Carla Rebecchi
Micaela Retegui
Victoria Sauze
Mariana Scandura
Belén Succi
Delfina Thome
Sofía Toccalino
Eugenia Trinchinetti
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.