Diego Armando Maradona recibió el alta médica tras 10 días internado en la clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, y se reencontró con su hijo menor en la casa de Nordelta donde llevará adelante su recuperación.
El astro futbolístico continuará su tratamiento por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y a la medicación que tomaba) en una nueva casa ubicada en Nordelta, en el barrio cerrado Villanueva. Ya no seguirá en la vivienda que alquilaba en el barrio privado Campos de Roca de la localidad de Brandsen.
A poco de su salida del sanatorio, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontró con su hijo menor de siete años, Dieguito Fernando. “Te extrañé mucho papá”, fue el mensaje que publicó Verónica Ojeda este jueves 12 a través de la cuenta de Instagram que tiene de su hijo. En la tierna fotografía, ambos aparecen muy sonrientes.
Esta es la segunda imagen que aparece de Diego tras su operación. La primera fue publicada el miércoles 11, instantes antes de que recibiera el alta. En la foto se lo puede ver junto a Leopoldo Luque, su médico personal, en su habitación en el sexto piso de la clínica Olivos. Posee el vendaje en la zona donde le pusieron el drenaje y esboza una sonrisa.
Para su recuperación Maradona contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia. El seguimiento por parte del cuerpo médico personal de Maradona será constante, con Luque a la cabeza y el equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo y psiquiatra, que determinó un estricto control sobre el consumo de alcohol.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.
30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.
25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).
22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.