Diego Armando Maradona recibió el alta médica tras 10 días internado en la clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, y se reencontró con su hijo menor en la casa de Nordelta donde llevará adelante su recuperación.
El astro futbolístico continuará su tratamiento por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y a la medicación que tomaba) en una nueva casa ubicada en Nordelta, en el barrio cerrado Villanueva. Ya no seguirá en la vivienda que alquilaba en el barrio privado Campos de Roca de la localidad de Brandsen.
A poco de su salida del sanatorio, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontró con su hijo menor de siete años, Dieguito Fernando. “Te extrañé mucho papá”, fue el mensaje que publicó Verónica Ojeda este jueves 12 a través de la cuenta de Instagram que tiene de su hijo. En la tierna fotografía, ambos aparecen muy sonrientes.
Esta es la segunda imagen que aparece de Diego tras su operación. La primera fue publicada el miércoles 11, instantes antes de que recibiera el alta. En la foto se lo puede ver junto a Leopoldo Luque, su médico personal, en su habitación en el sexto piso de la clínica Olivos. Posee el vendaje en la zona donde le pusieron el drenaje y esboza una sonrisa.
Para su recuperación Maradona contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia. El seguimiento por parte del cuerpo médico personal de Maradona será constante, con Luque a la cabeza y el equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo y psiquiatra, que determinó un estricto control sobre el consumo de alcohol.
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.