Diego Armando Maradona recibió el alta médica tras 10 días internado en la clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, y se reencontró con su hijo menor en la casa de Nordelta donde llevará adelante su recuperación.
El astro futbolístico continuará su tratamiento por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y a la medicación que tomaba) en una nueva casa ubicada en Nordelta, en el barrio cerrado Villanueva. Ya no seguirá en la vivienda que alquilaba en el barrio privado Campos de Roca de la localidad de Brandsen.
A poco de su salida del sanatorio, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontró con su hijo menor de siete años, Dieguito Fernando. “Te extrañé mucho papá”, fue el mensaje que publicó Verónica Ojeda este jueves 12 a través de la cuenta de Instagram que tiene de su hijo. En la tierna fotografía, ambos aparecen muy sonrientes.
Esta es la segunda imagen que aparece de Diego tras su operación. La primera fue publicada el miércoles 11, instantes antes de que recibiera el alta. En la foto se lo puede ver junto a Leopoldo Luque, su médico personal, en su habitación en el sexto piso de la clínica Olivos. Posee el vendaje en la zona donde le pusieron el drenaje y esboza una sonrisa.
Para su recuperación Maradona contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia. El seguimiento por parte del cuerpo médico personal de Maradona será constante, con Luque a la cabeza y el equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo y psiquiatra, que determinó un estricto control sobre el consumo de alcohol.
23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.
22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.
19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica, mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.
18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.