La selección Argentina debutó en la Copa América Brasil 2021 con un empate ante Chile, en un partido disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El equipo de Lionel Scaloni tuvo varias llegadas y abrió el marcador a los 32 minutos con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y se fue al descanso con el triunfo.
El conjunto albiceleste manejó el balón a su antojo en varios tramos de la primera etapa. Y cuando los intentos chocaban contra la pared roja, el equipo retrocedía y volvía a empezar.
El gol fue como un bálsamo. Porque le permitió a la Argentina plasmar en el resultado su claro dominio en el desarrollo.
Ya en el complemento, Chile se adelantó en el campo e intentó llegar a la igualdad. En la segunda llegada del equipo chileno Nicolás Tagliafico le cometió penal a Arturo Vidal.
El fuerte remate de Vidal fue desviado por el arquero argentino Emiliano Martínez. El balón luego dio en el travesaño y Eduardo Vargas la cabeceó al arco vacío.
Los minutos posteriores fueron de confusión en el equipo argentino. Con poco, Chile intentó aprovechar ese momento para acercarse más a Martínez.
Parado muy adelante, el seleccionado albiceleste arriesgó. De contra, Chile tuvo una chance. Sin embargo, el partido terminó en igualdad.
El fixture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América 2021 seguirá de la siguiente forma:
Viernes 18/6 - 21.00: Argentina - Uruguay, en Brasilia
Lunes 21/6 - 21.00: Argentina - Paraguay, en Brasilia
Lunes 28/6 - 21.00: Bolivia - Argentina, en Cuiabá
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.
13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.
07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras al Pago Gaucho.
31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.
30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.