02/12/2021 | Noticias | Deportes

La Costa: qué es la Killer Race, el evento de running que llega a Punta Médanos

Se llevará a cabo los próximos sábado 11 y domingo 12 de diciembre, va por su 10ª edición y convoca a corredores de todo el país.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, los próximos sábado 11 y domingo 12 de diciembre se realizará en el Faro Punta Médanos otra edición de la aventura Killer Race, que convoca a corredores de todo el país, esta vez en un entorno natural único con modalidad nocturna y diurna.

La Killer Race (carrera asesina) es una carrera de obstáculos donde los corredores, solos o en equipos, deben atravesar diversas dificultades naturales o artificiales para poder llegar a la meta.

Entre los obstáculos se encuentran paredes de 2,5 metros para escalar, cruces de soga, estaciones de trabajos funcionales, obstáculos tipo entrenamiento militare, volquetes con agua y hielo, cruces de agua, barro, etc.

En cada obstáculo hay un juez de la organización. Si no podés pasar un obstáculo, tu equipo u otros participantes te pueden ayudar. Y si tampoco así te animas, hay una pena sorpresa, como por ejemplo, 5 burpees, 5 flexiones de brazo, 5 sentadillas, etc.

El sábado 11, a las 22:00, se disputará la versión Killer Race Trail, competencia participativa de 5K, puede ser carrera o caminata bajo la luz de la luna. Es obligatorio el uso de linterna (frontal o de mano) y realizarla en parejas o grupos. Mientras que el sábado 12, a las 8:30, será el turno de los 5K participativos, 10K y 15K competitivos.

Para participar del evento organizado por La Base Crosstraining y Killer Race Team, las y los interesados ya pueden inscribirse de manera online a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/killer-race-trail-beach-5k-nocturna-sab11-5k-10k-15k-domingo-12-tickets-194750342517

Para mayor información sobre detalles del evento e inscripción, se puede ingresar a la web www.killerrace.ar

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

En el Mundial Backyard Ultra que se corrió en Dolores, Argentina resultó ganador en su grupo

20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.

Mundial de Back Yard Ultra: 51 horas corriendo, un nuevo récord argentino se alcanzó en Dolores

19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.

Más de 220 dolorenses viajaron a las Finales de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata

19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.

Dolores es sede del Campeonato Mundial de Backyard Ultra por Equipos Nacionales

17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.

El costero Lucas Vilar comienza mañana su segunda participación en el Mundial de Ciclismo de Pista

14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.

“No venir más va a ser un dolor muy grande”: así fue el discurso completo de Lionel Messi en su despedida de la Selección

07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.

Argentina vs. Benín: así será la despedida de Lionel Messi de la Selección

06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.

Dolores será la sede argentina para el Campeonato Mundial de Backyard Ultra

01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.