28/03/2022 | Noticias | Deportes

Juegos Nacionales Evita de Playa en el Partido de La Costa: deportistas de todo el país protagonizaron la apertura oficial

El acto se desarrolló en el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó donde, hasta el viernes, se desarrollarán las competencias. Más de 1400 atletas son parte de este evento.


Con la participación de las delegaciones de deportistas de todas las provincias, se llevó a cabo la apertura oficial de los Juegos Nacionales Evita de Playa que este año se realizarán en el Partido de La Costa.

Como anfitrión, el intendente Cristian Cardozo saludó a todos los presentes y encabezó el acto junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; y la directora Nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

Una a una los representantes de todas las delegaciones del país desfilaron frente al escenario, alentados por sus compañeros desde las tribunas.

En este marco, Cardozo destacó: “Argentina tiene mucho futuro y va de mano del deporte, de la cultura, de la educación, de la inclusión, va de la mano del esfuerzo de todos estos hombres y mujeres que hoy nos acompañan aquí, pero también de sus familias”.

Además, el jefe Comunal costero destacó: “Son los primeros juegos después de dos años que fueron muy difíciles, seguramente muchos de ustedes tenían que entrenar en sus casas, con elementos limitados, pero seguramente soñaban con que se iban a volver a llevar adelante unos juegos y que podamos salir. Ese también tiene que ser el motor para disfrutar lo que se va a vivir y ser agradecidos. Es la primera vez que los juegos se hacen en la provincia de Buenos Aires así que queremos agradecer por habernos elegido”.

Por su parte, Sergio Palmas expresó: “Es una jornada de mucha emoción porque retomamos la presencialidad después de dos años muy difíciles y queremos reconocer el trabajo de todos aquellos que hicieron esto posible, sabemos el gran trabajo que hay detrás de estas jornadas que vamos a vivir esta semana. Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más importante que tiene Argentina y es una política de este gobierno que perduren y que sean una política totalmente federal, que el deporte llegue a cada rincón del país”.

Las competencias se llevarán adelante desde mañana y cada provincia estará representada por una delegación de 58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 deportistas que competirán para ganar la “Copa Challenger”.

En esta oportunidad, se disputarán las siguientes disciplinas: aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.

El Partido de La Costa fue el escenario elegido por el Gobierno Nacional y Provincial para ser sede por primera vez de este evento deportivo, las anteriores sedes fueron las siguientes: 2016, Las Grutas, provincia de Río Negro; 2017, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; 2018, Rosario, provincia de Santa Fe; y 2019, Puerto Madryn, provincia de Chubut.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Argentina semifinalista del Mundial 2026: qué día, a qué hora y dónde será el partido frente a Inglaterra

12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.

Mundial 2026: con dos partidos cómo siguen hoy los octavos de final

05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.

La costera “Tuli” Gamba hizo historia: Argentina conquistó por primera vez el Mundial de beach handball

29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.

Mundial 2026: cuadro de los dieciseisavos de final, cruces, días, horarios y TV de todos los partidos

29 de junio. La fase eliminatoria de la Copa del Mundo ya está en marcha. Conocé el cuadro completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el cronograma de partidos, los horarios en Argentina, dónde ver cada encuentro en vivo y cuándo vuelve a jugar la Scaloneta.

Mundial 2026: cuándo juega Argentina los dieciseisavos de final y cuál podría ser su rival

23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.

Mundial 2026: a qué hora juega Argentina contra Austria hoy 22 de junio

22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.

Mar Chiquita recibe por primera vez en su historia al Rally Mar y Sierras

19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica,  mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.

Histórico: el tandilense Lucas Tomasi es el primer piloto con síndrome de Down en conseguir la licencia médica para competir en karting

18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.