Viernes 26 de abril de 2024
28 MAR 2022 - 19:23 | Deportes

Juegos Nacionales Evita de Playa en el Partido de La Costa: deportistas de todo el país protagonizaron la apertura oficial

El acto se desarrolló en el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó donde, hasta el viernes, se desarrollarán las competencias. Más de 1400 atletas son parte de este evento.

Los jóvenes de todo el país le pusieron color y alegría a la apertura de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

Con la participación de las delegaciones de deportistas de todas las provincias, se llevó a cabo la apertura oficial de los Juegos Nacionales Evita de Playa que este año se realizarán en el Partido de La Costa.

Como anfitrión, el intendente Cristian Cardozo saludó a todos los presentes y encabezó el acto junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; y la directora Nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

Una a una los representantes de todas las delegaciones del país desfilaron frente al escenario, alentados por sus compañeros desde las tribunas.

En este marco, Cardozo destacó: “Argentina tiene mucho futuro y va de mano del deporte, de la cultura, de la educación, de la inclusión, va de la mano del esfuerzo de todos estos hombres y mujeres que hoy nos acompañan aquí, pero también de sus familias”.

Además, el jefe Comunal costero destacó: “Son los primeros juegos después de dos años que fueron muy difíciles, seguramente muchos de ustedes tenían que entrenar en sus casas, con elementos limitados, pero seguramente soñaban con que se iban a volver a llevar adelante unos juegos y que podamos salir. Ese también tiene que ser el motor para disfrutar lo que se va a vivir y ser agradecidos. Es la primera vez que los juegos se hacen en la provincia de Buenos Aires así que queremos agradecer por habernos elegido”.

Por su parte, Sergio Palmas expresó: “Es una jornada de mucha emoción porque retomamos la presencialidad después de dos años muy difíciles y queremos reconocer el trabajo de todos aquellos que hicieron esto posible, sabemos el gran trabajo que hay detrás de estas jornadas que vamos a vivir esta semana. Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más importante que tiene Argentina y es una política de este gobierno que perduren y que sean una política totalmente federal, que el deporte llegue a cada rincón del país”.

Las competencias se llevarán adelante desde mañana y cada provincia estará representada por una delegación de 58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 deportistas que competirán para ganar la “Copa Challenger”.

En esta oportunidad, se disputarán las siguientes disciplinas: aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.

El Partido de La Costa fue el escenario elegido por el Gobierno Nacional y Provincial para ser sede por primera vez de este evento deportivo, las anteriores sedes fueron las siguientes: 2016, Las Grutas, provincia de Río Negro; 2017, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; 2018, Rosario, provincia de Santa Fe; y 2019, Puerto Madryn, provincia de Chubut.