Las Leonas no pudieron en la final ante Países Bajos, repitiendo lo sucedido en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran nivel de las argentinas no fue suficiente para derrotar a las europeas que siguen demostrando su poderío. A diferencia del partido en semis ante Alemania, encuentro donde las argentinas salieron desconcentradas y se encontraron abajo en el marcador con apenas 30 segundos de juego, contra las neerlandesas, las de Ferrara impusieron las condiciones desde el comienzo.
Los primeros minutos tuvieron dos chances de gol clara para Las Leonas que de manera desafortunada no supieron aprovechar. En esas instancias la efectividad pesa y mucho. Ya en el segundo cuarto las que sí aprovecharon sus oportunidades fueron las europeas. Maria Verschoor abrió el marcador y los goles llegaron como efecto dominó: repartiendo una conquista por tiempo, las neerlandesas anotaron en los momentos justos y fueron las campeonas del certamen. El descuento albiceleste fue a través de una marca registrada, córner corto que intercambió por gol Agustina Gorzelany.
El sabor amargo es entendible para las chicas argentinas. Pero no por eso darle su justa mirada a la derrota. Un torneo brillante venciendo rivales importantes y llegando a la final con el campeón defensor y actual nro. 1 del mundo. Fueron detalles los que le dieron el triunfo a los Países Bajos, pero para el dolor albiceleste se hizo justicia.
Para endulzar un poco más el gran andar del torneo, Majo Granatto fue elegida la mejor jugadora del certamen junto con las distinciones para Agustina Gorzelany como la goleadora del mismo (8 goles en 6 partidos) y la infernal participación de Belén Succi, arquera destacada del Mundial. Esta derrota tiene que dejar el hambre de gloria intacta en las argentinas porque el nivel va en creces.
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.