Las Leonas no pudieron en la final ante Países Bajos, repitiendo lo sucedido en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran nivel de las argentinas no fue suficiente para derrotar a las europeas que siguen demostrando su poderío. A diferencia del partido en semis ante Alemania, encuentro donde las argentinas salieron desconcentradas y se encontraron abajo en el marcador con apenas 30 segundos de juego, contra las neerlandesas, las de Ferrara impusieron las condiciones desde el comienzo.
Los primeros minutos tuvieron dos chances de gol clara para Las Leonas que de manera desafortunada no supieron aprovechar. En esas instancias la efectividad pesa y mucho. Ya en el segundo cuarto las que sí aprovecharon sus oportunidades fueron las europeas. Maria Verschoor abrió el marcador y los goles llegaron como efecto dominó: repartiendo una conquista por tiempo, las neerlandesas anotaron en los momentos justos y fueron las campeonas del certamen. El descuento albiceleste fue a través de una marca registrada, córner corto que intercambió por gol Agustina Gorzelany.
El sabor amargo es entendible para las chicas argentinas. Pero no por eso darle su justa mirada a la derrota. Un torneo brillante venciendo rivales importantes y llegando a la final con el campeón defensor y actual nro. 1 del mundo. Fueron detalles los que le dieron el triunfo a los Países Bajos, pero para el dolor albiceleste se hizo justicia.
Para endulzar un poco más el gran andar del torneo, Majo Granatto fue elegida la mejor jugadora del certamen junto con las distinciones para Agustina Gorzelany como la goleadora del mismo (8 goles en 6 partidos) y la infernal participación de Belén Succi, arquera destacada del Mundial. Esta derrota tiene que dejar el hambre de gloria intacta en las argentinas porque el nivel va en creces.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.
20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.
18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.
16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.
14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.
12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.
05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.
29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.