Jueves 18 de abril de 2024
18 JUL 2022 - 11:34 | Deportes
Deportes

Las Leonas se quedaron con la plata en el mundial España-Países Bajos

Un torneo para irse con la frente en alto para el equipo de Fernando Ferrara. Sorteando rivales de peso como son Inglaterra y Alemania para llegar a la final el elenco albiceleste no tuvo la misma suerte en la cita máxima ante una de las anfitrionas, las neerlandesas. Fue triunfo por 3-1 para los Países Bajos que no le permitió poner el broche de oro al conjunto nacional.

Las Leonas no pudieron en la final ante Países Bajos, repitiendo lo sucedido en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran nivel de las argentinas no fue suficiente para derrotar a las europeas que siguen demostrando su poderío. A diferencia del partido en semis ante Alemania, encuentro donde las argentinas salieron desconcentradas y se encontraron abajo en el marcador con apenas 30 segundos de juego, contra las neerlandesas, las de Ferrara impusieron las condiciones desde el comienzo. 

Los primeros minutos tuvieron dos chances de gol clara para Las Leonas que de manera desafortunada no supieron aprovechar. En esas instancias la efectividad pesa y mucho. Ya en el segundo cuarto las que sí aprovecharon sus oportunidades fueron las europeas. Maria Verschoor abrió el marcador y los goles llegaron como efecto dominó: repartiendo una conquista por tiempo, las neerlandesas anotaron en los momentos justos y fueron las campeonas del certamen. El descuento albiceleste fue a través de una marca registrada, córner corto que intercambió por gol Agustina Gorzelany. 

El sabor amargo es entendible para las chicas argentinas. Pero no por eso darle su justa mirada a la derrota. Un torneo brillante venciendo rivales importantes y llegando a la final con el campeón defensor y actual nro. 1 del mundo. Fueron detalles los que le dieron el triunfo a los Países Bajos, pero para el dolor albiceleste se hizo justicia.

Para endulzar un poco más el gran andar del torneo, Majo Granatto fue elegida la mejor jugadora del certamen junto con las distinciones para Agustina Gorzelany como la goleadora del mismo (8 goles en 6 partidos) y la infernal participación de Belén Succi, arquera destacada del Mundial. Esta derrota tiene que dejar el hambre de gloria intacta en las argentinas porque el nivel va en creces.

ARCHIVADO EN: