19/07/2022 | Noticias | Deportes

Quién es Benjamín Chelia, el chico que nació en Pinamar, entrena en Dolores y está entre los 10 mejores tenistas jóvenes del mundo

Acaba de volver de Wimbledon y ya se prepara para el Mundial que se desarrollará en República Checa en los primeros días de agosto. La importancia del semillero que forma el Polideportivo dolorense.


Bejamín Chelía es pinamarense y se formó desde los 9 años en el Cariló Tenis Ranch, con Darío Arreche e hizo sus primeros pasos como tenista en la Cuenca del Salado representando a la zona. Hoy, con 14 años, acaba de regresar de Wimbledon, donde logró quedar entre los diez mejores jugadores del mundo.

Chelia y su entrenador, Jorge Etchart, fueron recibidos por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, por cuanto es parte del equipo que entrena en el Polideportivo de Dolores y, luego de esta competencia.

Benjamín dijo que “nunca esperé que con 14 años iba a poder participar de este torneo, ver a jugadores profesionales entrenar al lado mío fue una experiencia inolvidable”.

Chelia ya está clasificado para el Mundial en República Checa que se realizará en el mes de agosto, un torneo en el que Santiago Lafuente, otro dolorense del team de Etchart, resultó campeón en 2016.

Del encuentro con Etchevarren también participó Valentín Garay, el joven que también es entrenado por Etchart y que estará participando en el Sudamericano para menores de 16 años para representar a la Argentina. Garay es de Ushuaia, tiene 15 años y quedó 3º a nivel nacional y uno de los 4 mejores del Orange Bowl en Estados Unidos.

El tenista de Pinamar comentó que vivió una experiencia única en Inglaterra mientras que Garay aseguró que espera con mucha expectativa representar a la Argentina en el Sudamericano.

Por su parte, el entrenador Etchart se mostró muy satisfecho “del semillero que estamos formando”, por cuanto en las canchas del Polideportivo Municipal se entrenan jóvenes jugadores de Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Ushuaia, Olavarría, Pinamar, General Pico, Pehuajó, Perú y en pocos días estarán haciéndolo tenistas de Bolivia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

En el Mundial Backyard Ultra que se corrió en Dolores, Argentina resultó ganador en su grupo

20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.

Mundial de Back Yard Ultra: 51 horas corriendo, un nuevo récord argentino se alcanzó en Dolores

19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.

Más de 220 dolorenses viajaron a las Finales de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata

19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.

Dolores es sede del Campeonato Mundial de Backyard Ultra por Equipos Nacionales

17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.

El costero Lucas Vilar comienza mañana su segunda participación en el Mundial de Ciclismo de Pista

14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.

“No venir más va a ser un dolor muy grande”: así fue el discurso completo de Lionel Messi en su despedida de la Selección

07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.

Argentina vs. Benín: así será la despedida de Lionel Messi de la Selección

06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.

Dolores será la sede argentina para el Campeonato Mundial de Backyard Ultra

01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.