Un jugador de la reserva juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata intentó suicidarse durante la madrugada de este domingo y quedó internado luego de que su padre llegara a tiempo para salvarlo. Tras lo ocurrido, sus compañeros le mandaron saludos de apoyo y llamaron a que se hable sobre la salud mental en el deporte.
Se trata de Rodrigo Rodríguez, un joven de 19 años, quien quiso quitarse la vida inyectándose una elevada dosis de insulina. El hecho fue confirmado por su papá, Julio, al relatar que supo de esta situación luego de recibir un mensaje de su hijo.
"Ayer a la madrugada (del domingo) tuvo un intento de suicidio. Estamos destrozados, pero gracias a Dios ahora está bien. Rodrigo mandó un mensaje a eso de las 6:15 diciendo que lo perdonemos, que no quería vivir más. Dios me iluminó, vi el mensaje rápido y cuando bajé lo vi”, relató Julio Rodríguez al sitio 0221.
Y añadió: "Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro”.
En esta línea, el padre de Rodrigo sostuvo que ahora está internado y recuperándose en el Hospital Interzonal General de Agudos "San Roque". Además, remarcó que salió a contar y visibilizar esta situación para que "le sirva a todo el futbol juvenil".
“Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo”, reflexionó.
El apoyo de sus compañeros
Este lunes, Gimnasia La Plata venció 1-0 a Banfield en el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a un gol olímpico realizado por Alan Sosa.
Para festejar el tanto, los jugadores mostraron una camiseta con un mensaje para su compañero: “Los pibes estamos con vos, Rodri”.
Antes de empezar el partido, los jugadores de Gimnasia La Plata mostraron dos carteles con mensajes para el propio Rodrigo y también quisieron recordar la muerte de César Regueiro, el hincha del equipo fallecido el jueves pasado en los incidentes que se produjeron durante el partido contra Boca.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar desde todo el país al (011) 5275-1135 o la línea gratuita 135 desde Capital y Gran Buenos Aires.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.
05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.
04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.
29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.
08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.
24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.