En el Partido de La Costa se pondrán en marcha escuelitas no federadas de fútbol infantil que funcionarán en los Polideportivos municipales del distrito.
El objetivo de esta iniciativa es llegar a más de 800 chicos y chicas de las distintas localidades que disfrutan de jugar al fútbol, pero no son parte de las categorías competitivas.
Se trata de una política de inclusión impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo. “Trabajando con los clubes y las escuelitas de fútbol, escuchamos el pedido que tenían: hay mucha demanda y muchos chicos y chicas que no llegaban a ser parte de los equipos. Por eso, les quiero contar que vamos a conformar escuelitas no federadas de fútbol infantil, no queremos que ningún chico de La Costa se quede sin poder jugar”, publicó el jefe Comunal en sus redes sociales.
Cardozo anticipó que también se organizarán “encuentros con los equipos de las distintas escuelitas de fútbol que también juegan por fuera de la liga” ya que “unidos el deporte se disfruta más”.
“Con este nuevo programa esperamos llegar a más de 800 chicos y chicas: más deporte es menos pibes en la calle, más encuentro, más inclusión y más comunidad”, concluyó el Intendente.
ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES
El Partido de La Costa cuenta con Escuelas Municipales de Deportes, en los Polideportivos y Natatorios del Partido de La Costa, en los cuales se ofrecen distintas disciplinas gratuitas como Natación, Handball, Vóley, Patín, Tenis, Atletismo, Taekwondo, Básquet, Karate, entre otras.
Toda la información está disponible ingresando en lacosta.gob.ar/escuelasdeportes con los días, horarios, deportes y direcciones de Polideportivos y Natatorios para la práctica de alguna disciplina.
Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse al 02246-433088, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.
Trabajando con los clubes y las escuelitas de fútbol, escuchamos el pedido que tenían: hay mucha demanda y muchos chicos y chicas no llegaban a ser parte de los equipos. pic.twitter.com/anlzvUKx10
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) November 2, 2022
20 de marzo. Tras la disputa de las rondas clasificatorias, ambos torneos reanudarán su actividad el próximo 7 de abril, con la participación de 12 clubes de Argentina: 6 en la Copa Libertadores y otra media docena en la Copa Sudamericana.
13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.
09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.