Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 32 jugadores de cara al Mundial de Qatar 2022 que empezará el próximo 20 de noviembre. El técnico de la Selección argentina partió esta madrugada rumbo a Doha junto al resto de la delegación para preparar los entrenamientos y el último amistoso antes del debut.
El grupo se quedará en la capital de Qatar hasta el jueves 10. Luego partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto. La mayoría de los futbolistas argentinos se sumará a la concentración ese mismo día.
El amistoso ante Emiratos Árabes, el último antes de la Copa del Mundo, está programado para el miércoles 16. El debut de la Selección argentina será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C.
Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 32 jugadores
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció la lista previa de los 32 jugadores convocados al Mundial de Qatar 2022. El listado definitivo de 26 futbolistas se dará a conocer el próximo lunes 14 de noviembre para esperar los partes médicos de los jugadores lesionados.
La lista de 32 nombres está integrada por:
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.
Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.
Quiénes quedaron afuera de la lista de 32 jugadores
Los futbolistas que quedaron excluidos de la lista preliminar son los arqueros Agustín Marchesín y Agustín Rossi; los defensores Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta; el mediocampista Nicolás Domínguez; y los delanteros Emiliano Buendía, Lucas Alario, Giovanni Simeone y Lucas Ocampos.
23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.
22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.
19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica, mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.
18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.