Ayer martes 22 de noviembre la selección argentina de fútbol y Lionel Messi debutaron en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste (uno de los equipos favoritos en la Copa del Mundo) llevaba 36 partidos invicta, sin embargo, su primer partido no fue del todo exitoso.
Si bien se esperaba que tanto Lionel Messi y el equipo argentino tuvieran un desempeño impecable en Qatar 2022, su enfrentamiento contra Arabia Saudita fue una sorpresa. Así, tras dominar el partido desde el principio, Lionel Messi abrió el marcador desde el punto de penalti en el minuto 10.
Y aunque los argentinos auguraban que ese había sido el comienzo inaugural de una sólida victoria, la derrota se avecinaba al sonar el silbato que anunciaba el medio tiempo, cuando Arabia Saudita anotó tras el regreso de los vestidores y luego en el minuto 53, lo que dejó el marcador en 2-1, a favor de Arabia Saudita.
Una victoria para Messi
No obstante, no todo resultó en malas noticias para Lionel Messi, pues el gol inaugural hizo que el siete veces ganador del Balón de Oro se convirtiera en el primer jugador que anota un gol en cinco mundiales diferentes. Además, al marcar su séptimo gol con la selección argentina, también se convirtió en el quinto jugador en marcar en 4 Mundiales diferentes después de 2006, 2014 y 2018.
Lo cierto es que Lionel Messi ya hizo historia en la Copa de Qatar 2022 y el mundo entero está aquí para celebrarlo (mientras esperamos el repunte de uno de los equipos favoritos en los siguientes partidos del Mundial)..
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.