23/11/2022 | Noticias | Deportes

Lionel Messi se convierte en el 1º jugador de la Historia Argentina en anotar 5 Mundiales

Aunque la selección argentina no celebró la victoria en su primer partido en Qatar 2022, no todo son malas noticias para Lionel Messi


Ayer martes 22 de noviembre la selección argentina de fútbol y Lionel Messi debutaron en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste (uno de los equipos favoritos en la Copa del Mundo) llevaba 36 partidos invicta, sin embargo, su primer partido no fue del todo exitoso. 

Si bien se esperaba que tanto Lionel Messi y el equipo argentino tuvieran un desempeño impecable en Qatar 2022, su enfrentamiento contra Arabia Saudita fue una sorpresa. Así, tras dominar el partido desde el principio, Lionel Messi abrió el marcador desde el punto de penalti en el minuto 10.

Y aunque los argentinos auguraban que ese había sido el comienzo inaugural de una sólida victoria, la derrota se avecinaba al sonar el silbato que anunciaba el medio tiempo, cuando Arabia Saudita anotó tras el regreso de los vestidores y luego en el minuto 53, lo que dejó el marcador en 2-1, a favor de Arabia Saudita. 

Una victoria para Messi

No obstante, no todo resultó en malas noticias para Lionel Messi, pues el gol inaugural hizo que el siete veces ganador del Balón de Oro se convirtiera en el primer jugador que anota un gol en cinco mundiales diferentes. Además, al marcar su séptimo gol con la selección argentina, también se convirtió en el quinto jugador en marcar en 4 Mundiales diferentes después de 2006, 2014 y 2018.

Lo cierto es que Lionel Messi ya hizo historia en la Copa de Qatar 2022 y el mundo entero está aquí para celebrarlo (mientras esperamos el repunte de uno de los equipos favoritos en los siguientes partidos del Mundial)..


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos en Estados Unidos, México y Canadá

01 de abril. Ayer se conocieron los 6 países que clasificaron a la Copa del Mundo a través del Repechaje, y quedaron definidos todos los duelos que habrá en la fase de grupos, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 27 del mismo mes.

Dolores: Anita Rodríguez Carro fue la ganadora del Mérito Deportivo 2025

28 de marzo. El evento que premia a los deportistas dolorenses se realizó anoche. Conocé a todos los ganadores.

Dolores distingue a sus deportistas: esta noche se entregan los Premios Mérito Deportivo 2025

27 de marzo. La ceremonia se realizará hoy a las 20:00 en el Polideportivo Municipal, donde serán reconocidos los atletas más destacados del año pasado en 49 disciplinas. Quiénes son los nominados en cada una de ellas.

Rumbo al Mundial 2026: a que hora juega hoy Argentina ante Mauritania

27 de marzo. Tras la suspensión de la Finalissima contra España, el equipo de Lionel Scaloni se mide con el combinado africano en La Bombonera. Novedades, formaciones y cómo ver en vivo el partido.

Copa Libertadores y Sudamericana 2026: cuáles serán los rivales de los equipos argentinos y cómo quedaron conformados los grupos

20 de marzo. Tras la disputa de las rondas clasificatorias, ambos torneos reanudarán su actividad el próximo 7 de abril, con la participación de 12 clubes de Argentina: 6 en la Copa Libertadores y otra media docena en la Copa Sudamericana.

Vuelve el fútbol regional: arrancan la Liga Dolores-Maipú y la Liga de La Costa, con clásico en Mar de Ajó

13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.