Entre la variada agenda de actividades que se ofrece a lo largo del Partido de La Costa para esta temporada, este fin de semana habrá distintas competencias deportivas para todas las edades.
Por un lado, este sábado 21, a partir de las 14.00, el Skatepark Municipal de Santa Teresita será el epicentro de un torneo de skate abierto para las categorías principiantes y amateur, en las dos ramas.
El certamen, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, tendrá lugar en el espacio ubicado sobre la Av. Costanera entre las calles 37 y 38 de Santa Teresita. Las y los interesados en participar podrán anotarse en el Skatepark Municipal, el sábado 21 desde el mediodía.
Por otra parte, el viernes 20 y sábado 21 se desarrollará la XXV edición de la tradicional Copa Leo de Tejo en Calle 16 y playa de Las Toninas.
En ambas jornadas, las actividades comenzarán a las 10.00. El viernes 20 competirán los niños y las niñas de hasta 15 años y las mujeres. El sábado 21, en tanto, será el turno de los hombres.
A modo de inscripción a la XXV Copa Leo de Tejo, se solicitan tres alimentos no perecederos. Los mismos serán donados al comedor de Cáritas de la Capilla San Cayetano.
MÁS ACTIVIDADES
Además, todos los fines de semana de enero se lleva a cabo un torneo de Beach Vóley.
En esta temporada las actividades se desarrollan en el Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno, de Mar de Ajó. Todos los encuentros se desarrollan de 8.00 a 19.00 de jueves a domingo. Quienes deseen participar pueden inscribirse, de manera libre y gratuita en el mismo lugar donde se realizan los partidos.
En tanto, este viernes 20 se llevará a cabo la segunda fecha del Circuito de Maratones La Costa Corre que tendrá lugar en la localidad de Santa Teresita.
En esta segunda fecha de La Costa Corre la largada será a las 8.30 desde La Carabela ubicada en Costanera y Calle 39; mientras que la inscripción podrá realizarse en el lugar el jueves 19, de 17.00 a 20.00, o el mismo viernes 20 a las 7.00, de forma gratuita.
Cabe destacar que la carrera se desarrollará en tres modalidades: 1K (para niños y niñas), 5K y 10K competitivo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.
20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.
18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.
16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.
14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.
12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.
05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.
29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.