27/02/2023 | Noticias | Deportes

Premios The Best: Messi, Scaloni, “Dibu” Martínez y la hinchada argentina, los mejores del mundo

Tras la consagración de campeones en Qatar, la Selección Nacional se llevó todos galardones que entrega la FIFA.


Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios The Best, que la FIFA entrega para reconocer a los mejores exponentes del fútbol de cada año.

La ceremonia se realizó en París y la Argentina se llevó cuatro galardones: Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador; Lionel Scaloni el Mejor Entrenador; Emiliano ‘Dibu’ Martínez el de Mejor Arquero, y los fanáticos de la albiceleste la Mejor Hinchada.

Messi obtuvo por segunda vez el premio The Best, ya que lo había ganado con anterioridad en 2019. “Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu pero sin ellos no estaríamos hoy acá”, dijo el Capitán de la Selección Nacional al subir al escenario. “El 2022 fue una locura, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo”, agregó.

Messi se impuso como ganador en la terna en la que estaban los franceses Karim Benzema (no asistió al igual que el resto de sus compañeros del Real Madrid de España) y Kylian Mbappé.

El primer ganador en la fiesta de la FIFA fue “Dibu” Martínez, quien compitió con el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. De esta manera, el jugador del Arsenal de Inglaterra se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. “Conseguí el sueño que tenía desde chico, que era campeón del mundo. Ahora solo queda demostrar día a día por qué gané el trofeo, seguir ganando cosas”, dijo.

En tanto, Scaloni obtuvo su primer gran reconocimiento personal al vencer en la terna al italiano Carlo Ancelotti y al español Josep Guardiola. “Le agradezco a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos conseguido nada”, dijo el DT, el mismo día que anunció su continuidad en el seleccionado argentino, junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La fiesta argentina en París se completó con la mención a Mejor Hinchada. Los cánticos, las banderas, el color y el aliento en Qatar se hicieron sentir en la competencia con Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Carlos Pascual, popularmente conocido como “Tula”, subió para recibir el galardón con su famoso bombo en mano, el mismo que el ex presidente, Juan Domingo Perón le regaló en 1971.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mundial de Back Yard Ultra: 51 horas corriendo, un nuevo récord argentino se alcanzó en Dolores

19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.

Más de 220 dolorenses viajaron a las Finales de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata

19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.

Dolores es sede del Campeonato Mundial de Backyard Ultra por Equipos Nacionales

17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.

El costero Lucas Vilar comienza mañana su segunda participación en el Mundial de Ciclismo de Pista

14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.

“No venir más va a ser un dolor muy grande”: así fue el discurso completo de Lionel Messi en su despedida de la Selección

07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.

Argentina vs. Benín: así será la despedida de Lionel Messi de la Selección

06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.

Dolores será la sede argentina para el Campeonato Mundial de Backyard Ultra

01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.

El dolorense Alejandro Auciello acompañó a atletas argentinos en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.