La Liga Dolorense de Fútbol completó ayer los duelos correspondientes a la segunda fecha, ya que los de la primera se postergaron para Semana Santa. Hubo triunfos de Ferro, Sarmiento, Tordillo y Ferroviario.
Por el Grupo A, abrieron la jornada en el Estadio Municipal Ferroviario vs Social. El equipo de Sevigné se puso en ventaja rápido con un tiro libre de Enzo Cano y el resultado se mantuvo a pesar de un penal a favor de Social en el complemento, que Ignacio Buscichio le tapó a Federico Roncoroni.
En esa misma zona, Sarmiento también ganó por la mínima como local en el “Ricardo Morello”. El Calavera puso el 1-0 por intermedio de Diego Suárez, de penal, y con eso le alcanzó. Lidera su zona junto a Ferroviario.
Por el Grupo B, Ferro superó a Ever Ready en el segundo y último partido que se jugó en el “Délfor del Valle”. El Verdolaga jugó un gran partido y se impuso 2-0 con goles de Ramiro Aristegui e Iván Fontana ante el último campeón.
Por su parte, Tordillo empezó con el pie derecho en su casa. El equipo de General Conesa ganó 2-1 con un doblete de Andrés Primitivo ante Independiente, cuyo tanto lo marcó Leonardo Almada.
GRUPO A
Ferroviario 3pts +1
Sarmiento 3pts +1
Dolores 0pts -1
Social 0pts -1
GRUPO B
Ferro 3pts +2
Tordillo 3pts +1
Independiente 0pts -1
Ever Ready 0pts -1
PRÓXIMA FECHA (2 de abril)
Dolores vs Social
Ferroviario vs Sarmiento
Ferro vs Tordillo
Ever Ready vs Independiente
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.
08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.