Tres adolescentes fueron imputados por “lesiones” tras haber provocado convulsiones a otro joven durante una pelea en un partido de rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA). El chico, de 15 años, se encuentra internado en un centro asistencial por conmoción cerebral pero fuera de peligro.
El hecho ocurrió el fin de semana último cuando se desarrollaba un cotejo en el club ubicado en Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez, y en ese marco, según los testigos, un adolescente de 15 años resultó herido como consecuencia de una pelea que se originó durante el entretiempo del encuentro deportivo del equipo local y Mariano Moreno.
Todo comenzó con una serie de insultos que fue escalando hasta terminar en una pelea de puños y patadas. Tras el incidente, personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue hasta el club Ciudad a raíz de un llamado que informaba que había un joven convulsionando. Al llegar el SAME al lugar a las 14.45, el chico se encontraba tirado en una de las canchas de rugby, con dolencias, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde continúa internado.
La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien ordenó recabar testimonios y cámaras de seguridad y particulares que puedan contener imágenes de las agresiones físicas sufridas por el rugbier de 15 años, que “continúa internado por conmoción cerebral, aunque fuera de peligro”.
Además, el fiscal imputó a los tres agresores, dos de 15 años y uno de 16, por lesiones, y los puso al cuidado de sus padres, a quienes “hizo ir a retirarlos al lugar de los hechos, y también los notificó del proceso penal en curso”, se informó en un comunicado. Si bien por tener 15 años dos de los agresores son inimputables, el tercero tiene 16 y ya es punible. Por tratarse de menores, el caso fue derivado a la Fiscalía PCyF 4, de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Mauro Tereszko.
Por su parte, el Club Ciudad emitió un comunicado en el que informa que la Comisión Directiva "se encuentra en conocimiento del tema" y que "a la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicarán a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse" en el club.
23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.
22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.
19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica, mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.
18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.