Se jugó la 9° fecha de la Copa “Bon Contrat”, de la Liga Dolorense de Fútbol. Restaba definirse el segundo clasificado de la Zona A, y a su vez había chances de que la Zona B, que ya tenía como semifinalistas a Tordillo y Ferro, definiera en qué lugar lo haría cada uno; todo eso quedó sentenciado.
En la Zona A, Sarmiento aseguraba su lugar ganándole a Dolores, que en ocho fechas había sumado solo un punto. El equipo de calle Chascomús sorprendió a todos, se impuso 2-0 y le dio una mano a Social, que ganando su partido podía achicar la distancia con el Calavera a dos.
Sin embargo, el Celeste no aprovechó el regalo y volvió a perder, esta vez por 1-0 ante Ferroviario (gol de Marcelo Arévalo), que está haciendo una excelente campaña y ganó con comodidad su grupo. Así las cosas, el conjunto de Sevigné y Sarmiento son los semifinalistas de la Zona A, en primer y segundo lugar respectivamente.
En la Zona B, Tordillo y Ferro ya habían sellado su clasificación, por lo que solo restaba que dirimieran en qué posición lo haría cada uno, algo que podía definirse en la última fecha, cuando se enfrenten en General Conesa. Sin embargo, un nuevo triunfo del cuadro conesino y una sorpresiva caída del Verdolaga anticiparon la definición.
En primera instancia, Tordillo superó 1-0 a Independiente con un nuevo tanto de Andrés Primitivo, uno de los mejores jugadores del torneo. Y en último turno, Ever Ready vs Ferro se mudó al Estadio Municipal de noche por el estado del campo en el “Miguel Angelinetti”, y la Cueva logró imponerse: fue 1-0, con tanto de Franco Carlomagno.
Con este panorama, Tordillo se clasificó en primer lugar y Ferro en el segundo, por lo que la 10° y última fecha se jugará en Primera División sólo para respetar el calendario. Las semifinales serán Ferroviario vs Ferro y Tordillo vs Sarmiento, en partidos de ida y vuelta y sin ventaja deportiva.
ZONA A
Pts. |
PJ |
DG |
|
Ferroviario |
18 |
9 |
+6 |
Sarmiento |
11 |
9 |
-5 |
Social |
6 |
7 |
-5 |
Dolores |
4 |
9 |
-11 |
ZONA B
Pts. |
PJ |
DG |
|
Tordillo |
22 |
9 |
+11 |
Ferro |
18 |
9 |
+12 |
Ever Ready |
12 |
9 |
-3 |
Independiente |
9 |
9 |
-3 |
10° fecha - Domingo 11/6
Social vs Dolores
Sarmiento vs Ferroviario
Tordillo vs Ferro
Independiente vs Ever Ready
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.