15/06/2023 | Noticias | Deportes

Con un histórico golazo de Lionel Messi, Argentina derrotó 2-0 a Australia en China

Los Campeones del Mundo se impusieron ante el equipo oceánico en un amistoso internacional. El capitán de la Selección Argentina marcó el gol más rápido de su carrera.


Argentina derrotó a Australia por 2-0 en el primer amistoso internacional de su gira por Asia. Los goles los marcaron Lionel Messi, antes del minuto y 20 segundos de juego, y Germán Pezzella, que puso cifras definitivas en mitad del complemento.

El equipo de Lionel Scaloni lo empezó ganando de entrada, gracias a un gol récord del mejor jugador del mundo: Enzo Fernández recuperó la pelota y se la cedió a Messi, que se acomodó y de afuera del área sacó un zurdazo inatajable a los 1′ 19" Fue el gol más rápido en la historia del 10, superando al de Barcelona contra Chelsea en 2018 (2′ 06") y el que le convirtió a Nigeria en el Mundial 2014 (2′ 46").

Tras en el primer gol, Argentina dominó los primeros minutos y luego Australia creció y tuvo aproximaciones para empatarlo. En el complemento, el trámite estaba parejo hasta que apareció Germán Pezzella, que ingresó por Nicolás Otamendi en el entretiempo, y con un buen cabezazo puso el 2-0 final.

Argentina lo ganó con comodidad y pudo haber ampliado la ventaja; pero no sólo eso logró la Selección: también registró el histórico debut de Alejandro Garnacho, que con tan solo 18 años tuvo sus primeros minutos con la albiceleste

Los Campeones del Mundo volverán a jugar el lunes a las 9.30 (hora argentina), ante Indonesia en Yakarta. Dicho duelo, en el que no estará Lionel Messi, será el último de su gira por Asia, antes del comienzo de las Eliminatorias 2026, en septiembre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: qué dijeron el chico de 11 años suspendido por 15 partidos, su madre, la Liga y el árbitro agredido

09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.

Dolores: un jugador de 11 años de Ever Ready fue suspendido por 15 fechas y su familia pide revisar la sanción

08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.