La Copa Fraternidad no pudo finalizar con normalidad su primer torneo del año, pero sí adelantó algunas de sus definiciones: Vierjas le ganó a Perros Viejos el duelo del tercer y cuarto puesto y La Quesera consiguió el ascenso a la A tras superar en la promoción a Kiricocho, que descendió.
El último partido del sábado era la gran final de la Liga A que iban a jugar Somos Buitres y Real Cohólicos, pero la fuerte lluvia que comenzó durante el partido de promoción postergó esta definición para este fin de semana.
En el tercer y cuarto puesto, Vierjas y Perros Viejos aprovecharon para darle rodaje a jugadores que no habían tenido muchos minutos durante el torneo. Lo ganó Vierjas 1-0 con un gol de cabeza cerca del final, luego de haber fallado un penal, y así se quedó con el tercer puesto tras haber realizado un muy buen campeonato, donde fue puntero de la Liga A durante varias fechas.
A continuación se disputó la promoción, en la que Kiricocho y La Quesera jugaron un partido vibrante, donde se repartieron el dominio y ambos tuvieron chances de gol. La lluvia del primer tiempo le puso un condimento especial a un partido plagado de nervios y que ganó agónicamente el equipo que buscaba el ascenso, tras un error de Kiricocho saliendo del fondo que fue bien aprovechado por Pampa Castellá, que desató el delirio de todo el plantel en el final del partido.
Con este triunfo, La Quesera se sumó a Nottinghan Miedo como los nuevos equipos para la Liga A el próximo torneo, mientras que Kiricocho bajó a la Liga B y se deberá definir quién lo acompaña, ya que Aston Birra decidió abandonar la copa con anticipación por tras no ganar ninguno de los seis partidos que disputó.
Resta jugarse la final para definir al campeón de la Liga A, en la que Somos Buitres buscará su primer título en la división y Real Cohólicos el segundo, tras ganar la primera edición del torneo y caer en la final de la tercera, en noviembre del año pasado. Todo indica que será el sábado, en cancha del Club Dolores.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.