29/08/2023 | Noticias | Deportes

Dolores: Social se consagró campeón de básquet en la Zona Norte

El Celeste le ganó una tremenda final a Independiente en el torneo de la asociación de La Costa y Cuenca del Salado ABPCyCS.


El Club Social de Dolores se consagró campeón en básquet de 1° división masculina. Tras una final muy pareja que se jugó en la sede del club de calle Mitre, el equipo que dirige Federico Zuleta le ganó a Independiente de la misma ciudad por 74-65 y recibió la copa de la Zona Norte, en la que había finalizado en el primer puesto de la etapa regular.

El torneo pertenece a la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS), que está dividida en dos grupos: Zona Norte (ocho equipos entre Dolores, Castelli y Maipú) y Zona Sur (nueve equipos entre Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita). Con Social de Dolores consagrado en la Norte, resta saber el campeón de la Sur, en donde Social de Mar de Ajó y Municipal de Madariaga aun esperan por la programación de la final.

En el partido, Social sacó diez de ventaja en el primer cuarto con Juan Tonkovich encendido desde la línea de tres, y pudo mantener distancia cerrando la primera mitad 37-29. El Rojo igualó las acciones rápido en el tercer período, apoyado en la figura de Ricardo Zabaljauregui (goleador del partido con 22 puntos), y hasta estuvo arriba por uno, pero Social recuperó la confianza y finalizó el cuarto ganando por seis.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, con mucho sacrificio y goleo desde los dos lados. Independiente se acercó por momentos pero nunca pudo superar en el marcador al equipo local, que tuvo en Juan Galdos su mejor carta de la noche (19 puntos) y cerró el tanteador 74-65.

La competencia aun no finalizó para ninguno de los dos equipos: Social e Independiente, junto con Polideportivo Dolores y Unión de Maipú jugarán la Liga Regional, en la que competirán también Social Mar de Ajó, Municipal de Madariaga, Fomento de San Bernardo y San Vicente de Pinamar, los cuatro semifinalistas de la Zona Sur.

El básquet de la región sigue creciendo y afianzándose competitivamente. Diecisiete equipos participan de las zonas regionales y ocho de ellos se enfrentarán muy pronto en una competencia por zonas para definir al campeón del año, que en 2022 fue Fomento de San Bernardo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inauguración del Mundial 2026: cómo será la ceremonia, a qué hora empieza y por dónde se transmite

11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y  Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.

Argentina vs. Islandia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el último partido de la Selección antes del Mundial 2026

09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.

Mundial 2026: uno por uno, cómo ver por TV los 104 partidos

05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.

Balcarce: el autódromo vuelve a recibir automovilismo nacional de pista luego de casi 15 años

04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.

Mundial 2026: los grandes ausentes en la lista de convocados de Argentina para defender el título

29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.