31/08/2023 | Noticias | Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana: cómo sigue el camino para Boca y Defensa y Justicia

Son los únicos equipos argentinos que siguen en carrera en los torneos continentales. Enterate de sus próximos rivales y cuándo vuelven a jugar,


Con los triunfos de ayer de Boca sobre Racing en los penales y de Defensa y Justicia ante Botafogo por 2-1, el Xeneize y el Halcón se convirtieron en los únicos dos equipos argentinos que aún compiten en los torneos de la Conmebol. Ambos equipos jugarán las semifinales de sus respectivos torneos, en los que es muy probable que los acompañen tres cuadros brasileros.

En el caso de Boca, ya está determinado que su próximo rival será Palmeiras, equipo que lo eliminó en la última semifinal de Copa Libertadores a la que llegó el club de la Ribera, en 2020. Cabe destacar que, con el triunfo de anoche ante la Academia en la tanda de penales, el Xeneize se transformó en el club que más semifinales continentales disputará a nivel mundial en los últimos 20 años (13), superando incluso a Real Madrid.

El duelo de ida entre el Xeneize y el Verdao, que todavía está pendiente de programación, se jugaría el miércoles 27 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, al igual que en las anteriores instancias, será una semana después en Sao Paulo. El eventual rival en la final sería Internacional de Porto Alegre o Fluminense/Olimpia, que se enfrentan esta noche.

En el caso de Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela volverá a jugar las semifinales de la Copa Sudamericana, trofeo con el que ya se quedó en 2020 cuando venció en la final a Lanús. El Halcón está haciendo un torneo extraordinario: acumula ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido; ayer, superó con absoluta justicia a Botafogo, puntero cómodo del Brasileirao, y ahora espera por el ganador de Sao Paulo y Liga de Quito.

El equipo que dirige Julio Vaccari jugaría en la misma fecha que Boca, es decir, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre los partidos de ida y vuelta de su serie. En caso de clasificar, en la final lo esperará otro equipo brasilero, ya que el otro cruce lo disputarán Corinthians y el ganador de Fortaleza y América MG.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La costera “Tuli” Gamba hizo historia: Argentina conquistó por primera vez el Mundial de beach handball

29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.

Mundial 2026: cuadro de los dieciseisavos de final, cruces, días, horarios y TV de todos los partidos

29 de junio. La fase eliminatoria de la Copa del Mundo ya está en marcha. Conocé el cuadro completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el cronograma de partidos, los horarios en Argentina, dónde ver cada encuentro en vivo y cuándo vuelve a jugar la Scaloneta.

Mundial 2026: cuándo juega Argentina los dieciseisavos de final y cuál podría ser su rival

23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.

Mundial 2026: a qué hora juega Argentina contra Austria hoy 22 de junio

22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.

Mar Chiquita recibe por primera vez en su historia al Rally Mar y Sierras

19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica,  mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.

Histórico: el tandilense Lucas Tomasi es el primer piloto con síndrome de Down en conseguir la licencia médica para competir en karting

18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.

Liga de Fútbol del Partido de La Costa: cómo quedó el ranking histórico de títulos tras la consagración de El Gran Porvenir

16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.

Inauguración del Mundial 2026: cómo será la ceremonia, a qué hora empieza y por dónde se transmite

11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y  Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.