22/09/2023 | Noticias | Deportes

Dolores volverá a ser sede del Rally Mar y Sierras en 2023

Será del 3 al 5 de noviembre y el recorrido se realizará en sentido inverso al del año pasado.


El Rally Mar y Sierras, una de las categorías de automovilismo deportivo más importantes de la provincia de Buenos Aires, se presentará en Dolores del 3 al 5 de noviembre para disputar la 8ª y anteúltima fecha de su campeonato 2023.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Municipalidad de Dolores, de la que tomaron parte Oscar Milani, presidente de la Federación Mar y Sierras; Luis Fosatti, presidente del Auto Moto Club de Dolores; Alejandro Flores, coordinador de la categoría, y Camilo Etchevarren, intendente de Dolores.

"Estamos muy contentos de que Dolores vuelva a ser sede de este importante evento", dijo el jefe comunal dolorense, en referencia a que el rally ofrece una gran oportunidad para mostrar la ciudad y también para generar un importante movimiento económico.

Por su parte, Flores aseveró: "Esperamos que este año sea otra vez un gran éxito. Estamos trabajando para que la carrera sea un evento inolvidable para los participantes y los espectadores". 

El recorrido del rally será similar al del año pasado, pero con una diferencia sustancial: se tranistará a la inversa, por una cuestión de seguridad y también porque de esa manera los organizadores consideran que se podrá brindar mejor espectáculo. 

La largada simbólica se realizará en la Plaza Castelli, mientras que la carrera  propiamente dicha comenzará en el autódromo de Dolores, luego la ruta 2 hasta el kilómetro 127.5 y de allí, por el camino rural hasta Sol de Mayo.  

El Mar y Sierras es una categoría que se disputa en la región de Mar y Sierras de la provincia de Buenos Aires en la modalidad rally, que es una variante de automovilismo deportivo con millones de fanáticos en el país y el mundo. 

Dolores es una de las plazas que está presente desde los primeros tiempos del Rally Mar y Sierras y atrae la atención de los participantes, tanto por las características de sus caminos, como por la calidad de organización; además, se encuentra en una zona central para la categoría.

La última presentación del Rally Mar y Sierras en Dolores fue en octubre de 2022, y marcó el regreso luego de 3 años de ausencia. La carrera tuvo dos etapas, con un total de 8 pruebas especiales. La competencia, que llevó el nombre de “Abel Cepeda”, fue ganada por Luis Marcotti y Daniel Pérez (Peugeot 208).

Este año, el Rally Mar y Sierras corrió en General Madariaga, en Ranchos, en General Lavalle, en Monte, en Rauch y en Pila, donde el ganador también resultó Luis Marcotti (Peugeot 208), en este caso navegado por Martina Flores.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores será la sede argentina para el Campeonato Mundial de Backyard Ultra

01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.

El dolorense Alejandro Auciello acompañó a atletas argentinos en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.

Balcarce: el autódromo se reinaugura este fin de semana y vuelve a tener automovilismo de primer nivel luego 15 años

25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).

Juegos Bonaerenses 2026: desde mañana, Dolores será sede de la etapa interregional

22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.

Dolores: qué dijeron el chico de 11 años suspendido por 15 partidos, su madre, la Liga y el árbitro agredido

09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.

Dolores: un jugador de 11 años de Ever Ready fue suspendido por 15 fechas y su familia pide revisar la sanción

08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.