Hoy continúa la participación de equipos de la Liga Profesional de Fútbol tanto en la copas Libertadores y Sudamericana, que comenzaron ayer, como en la Copa Argentina, en la que anoche Central Córdoba venció 3-1 a Quilmes.
River arrancó con un triunfo en Venezuela en el máximo torneo continental, venciendo 2-0 a Deportivo Táchira. Por Copa Sudamericana, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia también sumaron de a tres como visitantes, venciendo 3-2 a Nacional (Paraguay) y 1-0 a U.C. Vallejo (Perú) respectivamente; Belgrano, que fue local de Internacional de Porto Alegre, igualó sin goles.
En la Libertadores, hoy será el estreno de San Lorenzo y Estudiantes: el Ciclón recibirá a Palmeiras, el equipo con mayor protagonismo en la copa en los últimos años, desde las 21.30 en el Pedro Bidegain; el Pincha, por su parte, abre la jornada como visitante ante Huachipato a partir de las 19, en la ciudad chilena de Talcahuano.
Por Copa Sudamericana, Boca tendrá su estreno en los más de 4000 metros de Potosí. El Xeneize irá con un equipo alternativo ante Nacional de dicha localidad, a quien enfrentará a partir de las 21. Un rato antes, Lanús también tendrá su debut fuera de casa pero en este caso ante Cuiabá, en la región de Mato Grosso, Brasil.
A su vez, continuarán definiéndose los 32avos de final de la Copa Argentina: a las 19, Instituto de Córdoba choca con Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio Monumental de Rafaela, buscando ser el rival de Racing en la siguiente instancia; a continuación, desde las 21, Huracán se mide ante el bahiense Villa Mitre en el Estadio Centenario de Quilmes, sabiendo que un triunfo lo enfrentará a Platense en la próxima instancia.
Miércoles 3 de abril
19.00: Huachipato vs Estudiantes (Copa Libertadores - Fox Sports)
19.00: Cuiabá vs Lanús (Copa Sudamericana - DirecTV)
19.00: Instituto vs Talleres RdE (Copa Argentina - TyC Sports)
21.00: Nacional Potosí vs Boca (Copa Sudamericana - DirecTV)
21.10: Huracán vs Villa Mitre BB (Copa Argentina - TyC Sports)
21.30: San Lorenzo vs Palmeiras (Copa Libertadores - Fox Sports)
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.
15 de julio. Bajo la dirección técnica de Fernando “Pulga” Yori, una leyenda del club, el “Celeste” alcanzó su 7ª estrella y la primera desde 2018. Repasamos la campaña del campeón y las últimas 5 definiciones de la Liga Dolorense.
11 de julio. El Torneo Clausura 2025, que tendrá como gran novedad el regreso de dos campeones del mundo como Ángel Di María (Rosario Central) y Leandro Paredes (Boca Juniors), comienza hoy viernes con la disputa de dos partidos.
07 de julio. El CAJU lideró de punta a punta el Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina y se coronó campeón invicto, al igual que en 2012, producto de 11 victorias y apenas 2 empates.
04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.
30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.