26/04/2024 | Noticias | Deportes

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.


La Copa de la Liga Profesional 2024 está cerca de conocer a sus finalistas: luego de algunos idas y vueltas, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los detalles sobre la programación de las semifinales, que enfrentarán primero a Argentinos vs Vélez y luego a Estudiantes vs Boca

El duelo entre el Bicho y el Fortín se disputará el domingo 28 y clasificará al primer finalista del certamen. Siendo dos equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la LPF decidió que el duelo se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, localidad que se encuentra a casi 240 kilómetros de la capital argentina.

El partido entre el Pincha y el Xeneize finalmente se jugará el martes 30 de abril, tras algunos idas y vueltas por las participaciones de ambos equipos en los torneos de la Conmebol esta semana. Boca fue quien más insistió para que el encuentro no sea durante el fin de semana, ya que anoche jugó su partido ante Fortaleza en el norte de Brasil.

La sede elegida para este picante choque es el Mario Alberto Kempes de Córdoba, mismo escenario donde el equipo de Diego Martínez le ganó el Superclásico a River el pasado domingo. El partido comenzará a las 20 horas y habrá público de ambas parcialidades.

Domingo 28 de abril
15.30: Argentinos vs Vélez (Estadio Único de San Nicolás)

Martes 30 de abril
20.00: Estudiantes vs Boca (Estadio Mario Alberto Kempes)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.

Mundial 2026: por primera vez la FIFA entregará un anillo a los campeones

18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.

Argentina vs. Inglaterra: el especial recuerdo de Lionel Messi a Diego Maradona tras la histórica victoria en semifinales del Mundial 2026

16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.

El Enduro del Invierno deja Mar del Plata y vuelve a Pinamar luego de 34 años

14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.

Argentina semifinalista del Mundial 2026: qué día, a qué hora y dónde será el partido frente a Inglaterra

12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.

Mundial 2026: con dos partidos cómo siguen hoy los octavos de final

05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.

La costera “Tuli” Gamba hizo historia: Argentina conquistó por primera vez el Mundial de beach handball

29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.