Se disputó la 6° fecha del Apertura 2024 de la Liga de Fútbol de La Costa, donde volvió a ganar el líder: Defensores Unidos se impuso ante Cosme Argerich y mantiene el liderazgo, aunque los triunfos de Social Mar de Ajó y Fomento no le permiten relajarse.
En el aniversario 45 de su fundación, el CADU superó 4-1 a Cosme Argerich y volvió a ratificar su buen momento en este torneo, en el que es el único invicto. Sin embargo, no fue el único de los de arriba en golear: Social Mar de Ajó lo hizo por 6-1 ante Popular Lavalle y Fomento despachó 4-0 a Villa Clelia como visitante.
El Tricolor aventaja por un punto a sus dos perseguidores, mientras que debajo quedó la Villa a pesar de su derrota. Un punto por debajo del cuarto lugar se ubican El Gran Porvenir y Social Las Toninas, gracias a sus victorias ante Social Santa Teresita y Las Quintas respectivamente.
Además, Social Mar del Tuyú ganó su primer partido en el torneo: fue 2-0 ante Núcleo, que desperdició su chance de seguir en los primeros puestos. Y el otro triunfo de la tarde fue el de All Boys, que en Mar del Tuyú se impuso 1-0 ante Juventud Unida, que continúa sin sumar de a tres en el Apertura.
Fecha 6
Defensores Unidos 4-1 Cosme Argerich
Defensores de Villa Clelia 0-4 Fomento
Social Mar de Ajó 6-1 Popular Lavalle
Las Quintas 0-1 Social Las Toninas
El Gran Porvenir 2-0 Social Santa Teresita
All Boys 1-0 Juventud Unida
Núcleo 0-2 Social Mar del Tuyú
|
APERTURA 2024 LIGA DE LA COSTA |
Pts |
PJ |
DG |
|
Defensores Unidos |
16 |
6 |
+8 |
|
Social Mar de Ajó |
15 |
6 |
+16 |
|
Fomento |
15 |
6 |
+11 |
|
Defensores de Villa Clelia |
12 |
6 |
+7 |
|
El Gran Porvenir |
11 |
6 |
+6 |
|
Social Las Toninas |
11 |
6 |
+3 |
|
Núcleo |
9 |
6 |
+3 |
|
All Boys |
9 |
6 |
+2 |
|
Social Santa Teresita |
8 |
6 |
0 |
|
Social Mar del Tuyú |
4 |
6 |
-7 |
|
Las Quintas |
4 |
6 |
-8 |
|
Cosme Argerich |
3 |
6 |
-13 |
|
Juventud Unida |
2 |
6 |
-10 |
|
Popular Lavalle |
1 |
6 |
-15 |
Fecha 7 - Domingo 26/5
Social Mar del Tuyú vs Cosme Argerich
Defensores Unidos vs Las Quintas
Juventud Unida vs Núcleo
Social Santa Teresita vs Social Mar de Ajó
Social Las Toninas vs El Gran Porvenir
Popular Lavalle vs Defensores de Villa Clelia
Fomento vs All Boys
13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.
09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.