27/05/2024 | Noticias | Deportes

Liga Dolorense de Fútbol: seis equipos separados por un punto

Ayer se disputó la 9° fecha y el campeonato está cada vez más parejo.


En el fútbol dolorense verisón 2024 la paridad es absoluta. Cayó el líder en el Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" de la LDF, pero no perdió su condición: ahora comparte la cima con otros dos equipos, mientras que hay otros tres solo un punto por debajo.

Con lo que terminaron siendo los resultados de la fecha, Ferro tenía la chance de sacarle tres puntos de ventaja al segundo, pero en la agonía del encuentro se quedó con las manos vacías. Lo ganaba Social en el primer tiempo con un nuevo tanto de su goleador Ignacio Abait, hasta que el Verdolaga empujó y llegó al empate cerca del final, con un derechazo inatajable de Santiago Heredia.

Era todo desazón en un Celeste al que se le escapaba su primera victoria, hasta que apareció la cabeza del ingresado Sebastián Traverso para el 2-1 en la última jugada del partido. Baldazo de agua fría para el equipo de Juan José Hidalgo al que la derrota no le salió tan cara, ya que solo fue alcanzado por Tordillo y Ever Ready.

El equipo de General Conesa es el de mejor diferencia de gol, a pesar de que no pasó del 0-0 en su tercer partido consecutivo en su cancha, esta vez ante Sarmiento. El Calavera es uno de los escoltas junto con Dolores e Independiente, quienes en el Délfor del Valle también empataron sin goles. Esta igualdad le sentó mejor al conjunto de Fernando Yori, que finalizó el duelo con nueve hombres y pudo mantener la valla invicta por fallos muy discutidos por la parcialidad Roja, a quien le anularon tres tantos.

Con estos dos empates y la caída de Ferro, Ever Ready tenía la gran chance de volver a la punta y no la desaprovechó: superó 1-0 a Ferroviario como local con gol de Gabriel Salinas y volvió a sonreir. Luego de dos derrotas al hilo, a la Cueva le bastó solo un triunfo para pasar del 6° puesto al primero compartido, lo que marca la paridad de un campeonato que está para cualquiera.

La 10° fecha se viene con varios partidazos: hay duelo de líderes entre Ferro y Tordillo y de escoltas con Sarmiento vs Dolores, además de lo que será el tremendo choque entre Independiente y Ever Ready. El otro encuentro será el de revitalizado Social ante Ferroviario, cuyo único punto en este torneo lo sumó ante el Celeste en la primera ronda.

9° fecha 
Social 2-1 Ferro 
Sarmiento 0-0 Tordillo 
Dolores 0-0 Independiente 
Ever Ready 1-0 Ferroviario 

  APERTURA 2024 

 LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Tordillo 

15 

+6 

Ferro 

15 

+5 

Ever Ready 

15 

+5 

Independiente 

14 

+5 

Sarmiento 

14 

+3 

Dolores 

14 

+2 

Social 

-7 

Ferroviario 

-19 

10° fecha - Domingo 2/6
Ferro vs Tordillo
Independiente vs Ever Ready 
Ferroviario vs Social 
Sarmiento vs Dolores 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.

Empieza el Torneo Regional Federal Amateur, con la participación de 10 equipos de la Región

17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.

El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores

02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.

El costero Lucas Vilar rompe una grieta de 30 años: un argentino vuelve al Mundial de Ciclismo Pista Elite

12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.

Dolores: más de 1.000 deportistas participarán del Torneo de Maxi Básquet que comienza hoy en 5 clubes dolorenses

11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.

Dolores: 11 empresas presentaron ofertas en la licitación para la ampliación y repavimentación del Autódromo

10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.

Mar del Plata: el Municipio adjudicó el estadio mundialista “José María Minella” hasta 2055

29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.

Mar del Plata: con cambio de días por el clima y el show de Valentino Merlo, así será el Enduro del Invierno 2025

28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.