02/10/2025 | Noticias | Deportes

El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores

Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.


El proyecto para mejorar y ampliar la infraestructura del autódromo municipal de Dolores sigue dando pasos firmes rumbo al objetivo de la gestión de Juan Pablo García de dotar de más actividad al “Miguel Ángel Atauri”, con la posibilidad de recibir categorías del automovilismo nacional como frutilla del postre, y convertirlo así en un polo de atracción deportiva, turística y económica para toda la Región.

En la mañana de este jueves, el intendente dolorense y los responsables del Auto Moto Club Dolores recibieron la visita de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el ente fiscalizador más importante del automovilismo argentino, que tiene bajo su órbita a casi todas las categorías más importantes del país, incluido el TC, el TN y el TC Pick Up.

Según dio a conocer el Auto Moto Club Dolores, Mazzacane, quien este año fue reelecto por otros años al frente de la ACTC, manifestó su apoyo a las obras proyectadas en el autódromo, al tiempo que puso a disposición el departamento técnico que tiene la ACTC para el asesoramiento que sea necesario. “Para nosotros es muy importante, ya que refleja la confianza depositada en este gran proyecto”, aseguraron desde el AMCD. 

La visita de Mazzacane, ex piloto de Turismo Carretera y acompañante de Roberto Mouras y padre de Gastón, actual corredor de TC, representa en efecto un fuerte espaldarazo político al proyecto del “Miguel Ángel Atauri”, ya que no es muy común que el presidente de la ACTC visite autódromos donde los trabajos aún no comenzaron, un tarea que tiene a su cargo Roberto Argento, el gerente de planificación y obras de la ACTC.

Cabe recordar que se presentaron 11 empresas a la licitación para la obra de ampliación y repavimentación del Autódromo de Dolores, un proyecto que será financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de $ 4.922.964.368 y un plazo de obra de 270 días. Tras la recepción de las ofertas, el circuito administrativo establece que los siguientes pasos son el análisis de la integridad técnica de cada propuesta y, en una segunda etapa, la factibilidad económica.

La obra no solo contempla la extensión de 1.000 metros del circuito más grande del “Miguel Ángel Atauri” (hay uno de 1.650 metros y otro de 3.150 metros), sino que también incluye la construcción de un kartódromo, una pista de motocross –inaugurada en julio pasado– y el primer camping municipal de Dolores. Será, según destacaron, una transformación integral del predio de 150 hectáreas, que pasará a ser el futuro “Complejo del Deporte Motor”.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Se firmó el acta de inicio de obra y Dolores dio un paso clave para renovar su autódromo

07 de abril. El plan incluye la renovación completa del predio, que tiene 140 hectáreas, y la construcción de un nuevo circuito de unos 4.000 metros de extensión, pensado para recibir competencias de categorías nacionales de automovilismo.

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos en Estados Unidos, México y Canadá

01 de abril. Ayer se conocieron los 6 países que clasificaron a la Copa del Mundo a través del Repechaje, y quedaron definidos todos los duelos que habrá en la fase de grupos, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 27 del mismo mes.

Dolores: Anita Rodríguez Carro fue la ganadora del Mérito Deportivo 2025

28 de marzo. El evento que premia a los deportistas dolorenses se realizó anoche. Conocé a todos los ganadores.

Dolores distingue a sus deportistas: esta noche se entregan los Premios Mérito Deportivo 2025

27 de marzo. La ceremonia se realizará hoy a las 20:00 en el Polideportivo Municipal, donde serán reconocidos los atletas más destacados del año pasado en 49 disciplinas. Quiénes son los nominados en cada una de ellas.

Rumbo al Mundial 2026: a que hora juega hoy Argentina ante Mauritania

27 de marzo. Tras la suspensión de la Finalissima contra España, el equipo de Lionel Scaloni se mide con el combinado africano en La Bombonera. Novedades, formaciones y cómo ver en vivo el partido.

Copa Libertadores y Sudamericana 2026: cuáles serán los rivales de los equipos argentinos y cómo quedaron conformados los grupos

20 de marzo. Tras la disputa de las rondas clasificatorias, ambos torneos reanudarán su actividad el próximo 7 de abril, con la participación de 12 clubes de Argentina: 6 en la Copa Libertadores y otra media docena en la Copa Sudamericana.

Vuelve el fútbol regional: arrancan la Liga Dolores-Maipú y la Liga de La Costa, con clásico en Mar de Ajó

13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.